Nice Guys Finish Last, Green Day en Chile

caribouchilechica
Sun sun sun sun, Caribou en Chile
25 October, 2010
sietenovias
Quesaen de cine musical: Siete novias para siete hermanos.
26 October, 2010
Show all

Nice Guys Finish Last, Green Day en Chile

greendays

greendays Nice Guys Finish Last, Green Day en Chile

Ayer se saldaba una deuda para muchos veinteañeros que el 98 no pudimos ver a Green Day porque éramos muy chicos (13 años tenía en aquel entonces) y que no tenemos un hermano grande o primos que nos llevara. Por supuesto que esta vez todo era diferente, 3 discos más a cuestas y una mega fama internacional luego de variar el rumbo de su carrera el 2004 al lanzar el amado/odiado American Idiot que sin duda los hizo ganar millones de nuevos y hasta pre-adolescentes seguidores, pero que también terminó por aburrir a algunos varios de la vieja escuela.

Ayer, como bien lo dijo Billie Joe en el escenario, no fue un show, fue una celebración. Más de 20.000 personas que en su gran mayoría eran menores de edad y jóvenes que bordeaban los 20 años, varios de ellos acompañados de sus respectivos padres, y un puñado considerables de público mayor de 25 años, que no los pudo ver el 98 o que simplemente los ama tanto que quería repetirse el plato.  Solamente una gran cancha general y las ganas de ver a este trío californiano (tocan 6 en total) liderado por el carismático y teatral Billie Joe Amstrong eran suficientes para que fuera una noche de aquellas.

Comenzaron el show como era de esperar con un par de temas de su última placa Song of the Century,  21st Century Breakdown, Know Your Enemy y East Jesus Nowhere fueron la euforia para ese público nuevo de Green Day que llevaba la polera del disco y que no superaba los 16 años como promedio de edad. Con Holiday comenzó a hacerse notar ese público más antiguo que tendría una merecida recompensa ya que el primer clásico de la noche fue Nice Guys Finish Last y el público menor que había esperado horas cerca del escenario comenzó a retroceder para dar a paso a esos que quieren saltar y llegar adelante para terminar ojalá sin polera y con una zapatilla menos.

GREEN DAY american Nice Guys Finish Last, Green Day en Chile

Green Day tiene clarísimo que tocar temas del American Idiot les va a rendir, por lo que se mandaron Give Me Novacaine, Letterbomb, Are We the Waiting, St. Jimmy y Boulevard of Broken Dreams todas de corrido para dejar contento a gran parte del público. Luego vino mi momento favorito de la noche, una avalancha de temas clásicos de ese Green Day noventero que nos hizo escuchar punk y que queríamos ver hace tanto (y que nunca quisimos perder), que comenzó con Burnout y siguió con, Geek Stink Breath, Stuck With Me, Dominated Love Slave, Going To Pasalacqua, 2000 Light Years Away, Paper Lanterns, Hitchin’ a Ride, When I Come Around, Brain Stew, Jaded, Longview, Basket Case, She y King for a Day. Un setlist clásico muy generoso, en donde pocas faltaron, solo extrañé Welcome to Paradaise, pero no puedo quejarme.

Green Day cada vez más demuestra que son los Kiss de nuestra generación (o quieren serlo), y que los Shows de Estadio son lo suyo, porque utilizan el escenario a la perfección, saben cuando hacer cantar al público, tiraron poleras con una pistola de aire (igual que en el capítulo de los Simpsons donde muere la esposa de Flanders), ocupan bastante pirotécnia, dejan que varias fanáticas y fanáticos (los menos), se suban al escenario y se les tiren encima. Invitan a 2 personas del público a cantar y tocar guitarra, y a esta última le regalan el instrumento, causando el deliro máximo del público presente (todo esto pasó en el tema Longview) y además se dan el lujo de disfrazarse y montar un show de baile entretenido.

Las 3 horas que duró el show fueron coronadas con American Idiot, Jesus of Suburbia, para luego salir a cerrar el boliche bajando las revoluciones y tocando Wake me Up Wnhe September Ends y Good Riddance (Time of Your Life).

Fue un espectáculo de nivel mundial, donde todos los asistentes tuvieron oportunidad de quedar satisfechos, desde un niño de 8 años, hasta un hombre de 40, y eso es difícil de conseguir.

El setlist completo a continuación:

1. Song of the Century
2. 21st Century Breakdown
3. Know Your Enemy
4. East Jesus Nowhere
5. Holiday
6. Nice Guys Finish Last
7. Give Me Novacaine
8. Letterbomb
9. Are We the Waiting
10. St. Jimmy
11. Boulevard of Broken Dreams
12. Burnout
13. Geek Stink Breath
14. Stuck With Me
15. Dominated Love Slave
16. Going To Pasalacqua
17. 2000 Light Years Away
18. Paper Lanterns
19. Hitchin’ a Ride
20. When I Come Around
21. Iron Man / Rock And Roll / Sweet Child O’ Mine / Highway To Hell / Master of Puppets / Crazy Train
22. Brain Stew
23. Jaded
24. Longview
25. Basket Case
26. She
27. King for a Day
28. Shout / Break On Through (To The Other Side) / (I Can’t Get No) Satisfaction / Hey Jude
29. 21 Guns
30. Minority
——————————
31. American Idiot
32. Jesus of Suburbia
——————————
33. Whatsername
34. Wake Me Up When September Ends
35. Good Riddance (Time of Your Life)

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

7 Comments

  1. María Fran Arias :D says:

    Simplemente la raja!!! y lo de las zapatilla wjajajaja casi se pierden unas! xD y yo en el 98 tenía 8 años asi que, este año fue el momento!! Y las pirotécnias, las poleras lanzadas, todo perfect, sólo me falto subirme al escenario y besar a billie joe! 😀

  2. Cecil says:

    Compadre, lo envidio profundamente. Un show de este calibre con esta banda con este repertorio no era para perderselo y no me diga nada mas. Un abrazo

  3. sr_seta says:

    oe! y los créditos de las fotos hahaha

  4. mayo22 says:

    Que tal? puedo contar que el 98 no fuì y esta vez tampoco, no por que GD no me gustarà sino que por cuestion de plata este año no puedo acceder a todos los espectaculos que han habido el bolsillo no da abasto.

    Es cierto, me los perdì el 98 (personalmente su mejor època) y creo que lo lamento màs que esta vez y al ver un poco el setlist y era màs menos lo que esperaba que tocaran: obviamente mucho màs de los 2 ùltimos discos y al ver la ‘maduraciòn’ musical de la banda veo que se enfocan mucho màs en los adolescentes de ahora. Se puede ser punk pero tener diez y tantos sòlo una vez por eso debe ser que GD ya no me mata tanto como antes

    …o puede ser sòlo que yo estoy màs viejo (35).

    Ojo para los peques: Lo mejor de estos gringos (pa mi) es ‘Imsomniac’ y ‘Nimrod’.

    *buena nota

  5. sr_seta says:

    la foto de la batería esta maestra!

  6. javier says:

    fue la raja, quede totalmente pagado con going to pasalacua, y todos los clasicos, fue genial q pensaran en sus fans mas antiguos y tocaran todo eso, en especial temas de los primeros 2 discos, que en shows de otros años ubiese sido imposible escuchar.

  7. Wow this is a great resource.. I’m enjoying it.. good article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>