Sun sun sun sun, Caribou en Chile

feriainterlibro
Se viene la 30º Feria Internacional del libro de Santiago
25 October, 2010
greendays
Nice Guys Finish Last, Green Day en Chile
26 October, 2010
Show all

Sun sun sun sun, Caribou en Chile

caribouchilechica

caribouchilechica Sun sun sun sun, Caribou en Chile

Fotografía gracias a la cámara de nuestro amigo Juan Pablo Vásquez (192.cl)

Lo del sábado en la noche prometía ser una buena ocasión para escuchar música electrónica en formato banda, ya que ese ejercicio no siempre resulta fiel al sonido de los discos, y aveces el rock termina restando elementos digitales que se compensan con el beat de una batería punzante o guitarras y bajos desafiantes, todo esto pasó esa noche.

Caribou venía a presentar a Chile su muy buen disco Swim (2010) y las expectativas eran altas para la primera jornada del Primavera Fauna, festival que promete 4 fechas con mucha vanguardia y músicos de primer nivel. Todo comenzó un par de horas más tarde de lo informado, pero eso se aprovechó para tomar algo y hacer vida social en la espera.  Con 2 baterías en escena, guitarra, bajo y varios sintetizadores todo se veía prometedor. Comienzan con Kaili y la fuerza que demuestra el baterista marca gran parte de lo que veríamos. A lo largo del show crearon una fiesta bailable, donde los beats y repeticones sonoras hicieron wue por alrededor de una hora los asistentes pudieran disfrutar de un espacio para bailar y moverse con cualquiera fuese el sentimiento que te generara el sonido de Caribou, porque logran una mezcla muy rica de pop, noise, electrónico y hasta tintes matemáticos, que rápidamente se apoderan de tu cuerpo y te dejan a la deriva de lo que el movimiento proponga.

Tras poco menos de 1 hora de show, se despiden, vuelven y se mandan una épica versión de Sun, uno de los buenos temas de su última placa, y que sirvió de corolario perfecto para su presentación, fueron más de 9 minutos de la extensa versión que terminó por extasiar a gran parte del público que a esa altura ya estaba más que conforme con el show y que movía su cuerpo al rítmo de cada nota.

Les dejamos un video de la interpretación del tema Odessa que encontramos por ahí buscando en el sitio de videos favorito (del usuario Bataci).

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=gYwBpO-20Ig[/pro-player]

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>