Quesaen de cine musical: Música, lluvia y Farándula.

massivevideo
Video: Massive Attack – “Atlas Air”
19 October, 2010
FPRIMAVERA-CARIBOU-webflyer
El sábado Caribou y CFCF en el Festival Primavera Fauna
19 October, 2010
Show all

Quesaen de cine musical: Música, lluvia y Farándula.

cantando bajo la lluvia

cantando bajo la lluvia 445x500 Quesaen de cine musical: Música, lluvia y Farándula.

A más de 50 años después de su estreno, “Cantando bajo la lluvia” sigue siendo “el musical de la vida”. En esta tremenda peliculoca encontramos todita la historia del cine en clave musical (su hilo conductor es la transición del cine mudo al sonoro). Gene Kelly puso toda su maestría como danzarín y actor y Stanley Donen le agregó toneladas de sabiduría cinematográfica. Sin duda y sólo por esta película, los aficionados al cine tenemos una deuda eterna con su productora, la Metro-Goldwyn Mayer.

En síntesis…la película comienza con una especie de parodia sobre la típica ceremonia de premiación gringa (de esas con alfombra roja y todo).  En la que los protagonistas Gene Kelly y Jean Hagen, arman un “tongueado” romance para darle más publicidad a su película al más puro estilo de Kenita Larrain.  A la salida del teatro, el protagonista (arrancando de la persecución de sus fans) conoce una cabrita chúcara  (Debbie Reynolds) de la cual se enamora.

El gran conflicto de la película es que la mayor estrella femenina del cine mudo  tiene una voz de pito que les encargo, por tanto es totalmente incompetente para protagonizar la nueva película con sonido del estudio y no se les ocurre nada más chori que armar un nuevo “tongo” remplazando la voz de Hagen por la de Reynolds.

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=-dLQaD_AvsM[/pro-player]

Copuchando en la red, me enteré de que una de las secuencias más peludas de rodar, fue la final, un momento “shuper loco” en el que Gene Kelly baila con Cid Charysse quien por cierto, era la dueña de las piernas más impresionantes de la historia del espectáculo según mi tata. Para rodarla, el equipo trabajó como chino durante dos semanas y la productora invirtió más de 600.000 dólares en ella (un quinto del presupuesto total). Y la puede ver por ACÁ.

“Cantando bajo la lluvia” está repletita de anécdotas como los 40 grados de fiebre que tenía Gene Kelly cuando hizo la famosa secuencia  de su chapoteo en la lluvia; el guión,  osea la historia, se escribió tomando como punto de partida las canciones, de atrás para adelante; negreramente, se trabajaba en el plató 18 horas diarias y dicen las malas lenguas que a Gene Kelly le daban los “turururu” cada vez que veía lo negadita que era para el baile Debbie Reynolds (he ahí su remplazo Cid Charysse).

Montones de historias tiene este película que según yo, hay que ver obligatoriamente  y  la mayor cantidad de veces que diosito lo permita. Porque como dijo Woody Allen en una de sus películas (no me acuerdo bien como se llama) “Hay que intentar ver Cantando bajo la lluvia al menos una vez al mes para mantenerse de buen humor”. Y es que por encima de su increíble fotografía, escenarios, coreografías,  vestuarios y canciones, lo mejor de Cantando bajo la lluvia es que trasmite “un buen rollo” que aparte de obligarte a tararear como un gil  todas sus canciones,  lo deja a uno con una gran sonrisa Pepsodent en la boca y un optimismo a prueba de bombas.

Véala ahora, no se la pierda! ACÁ quizás la puede ver…

O si por esas cosas de la vida prefiere verla en la tele con el woofer encendido, les cuento que en el canal TCM Clásico de televisión por cable la darán el martes 26 y viernes 29 Octubre.

La Javi Mancilla

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

2 Comments

  1. Pórtate says:

    La clásica escena del chopoteo es genial. Homólogo a cuando la gente mala onda te paquea.. Te subí la solapa de la chaqueta y caminai.

  2. la javi says:

    nuestro morochito amigo Usher chapoteando de lo lindo

    http://www.youtube.com/watch?v=SFy4NDlS5kI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>