El sábado Caribou y CFCF en el Festival Primavera Fauna

cantando bajo la lluvia
Quesaen de cine musical: Música, lluvia y Farándula.
19 October, 2010
Flyer Latin Blasters The Girls Edition
THE REAL PARTY & THE REAL CONCURSO: LATIN BLASTERS VOL 3 – The Girls Edition
20 October, 2010
Show all

El sábado Caribou y CFCF en el Festival Primavera Fauna

FPRIMAVERA-CARIBOU-webflyer

FPRIMAVERA CARIBOU webflyer 351x500 El sábado Caribou y CFCF en el Festival Primavera Fauna

No podíamos no contarles sobre este Festival que nos traen los amigos de Club Fauna, ya que siempre lo pasamos bien en sus fiestas y siempre saben a qué grupo traer para pasar una noche de aquellas.

En esta ocasión nos sorprenden con Caribou y CFCF, ambos desde Canadá para configurar la primera fecha del Festival Primavera Fauna este sábado 23 de octubre en Industria Cultural. Por ahí se dijo que Datarock estaba confirmado para una de las 4 fechas en noviembre próximo, esperemos se confirme porque los amamos.

Les dejamos toda la info oficial sobre las entradas y lo que nos cuentan los chicos de Fauna acerca de Caribou y CFCF a continuación.

Las entradas estarán disponibles desde este Viernes 8 de Octubre por sistema Punto Ticket. www.puntoticket.com, sin recargo en Disqueria Sonar, Zoo Concept Parque Aruco y Parque Forestal y tienda Ariona Recambio (Costado Teatro mori Bellavista).

Entrada general: 12.000 (se venderá un abono de $30000 para las 4 fechas de este festival)

Caribou (Canadá) http://www.myspace.com/cariboumanitoba :

Proveniente de Dundas, Ontario, matemático de profesión y antiguo portador del alias “Manitoba”, Dan Snaith, es el cerebro detrás de Caribou: una alquimia de electrónica, folk, 60’s pop con electroaditivos, cuerdas orquestales, ritmos hip hop, collages de imágenes, sonidos enterrados e interludios de ruido.

Y esto es sólo el principio, pues parece haberse adueñado de estos sonidos desde su cúspide a través de Swim, el clímax de Caribou como proyecto y su más reciente producción discográfica, en la que cuenta con colaboraciones de Jeremy Greenspan (Junior Boys), planteando una nueva y definitiva trayectoria en la prolífica y siempre sorprendente carrera discográfica de Snaith.

No es sorpresa que Swim sea uno de los álbumes mejor acogidos por la crítica en este 2010, y mucho menos que su presentación en vivo cambie la percepción acerca de los límites del potencial creativo y visual que surgen de esta propuesta; sin duda una experiencia audiovisual y sónica de nostalgias transportadas al presente en la más alta definición.

CFCF (Canadá) http://www.myspace.com/cfcf :

CFCF es el aka artístico de Mike Silver, un chico de 22 años nacido en Montreal que se mueve en esto de la electrónica con la soltura de todo un veterano. Y es que el canadiense saltó a la palestra internacional gracias a un remix del famoso Phantom de Justice, además de haber remezclado a gente como Uffie, Crystal Castles, The Presets o The Teenagers.

El caso es que Silver a pesar de su enorme etcetera de remezclas tiene su fuerte en la producción. Lleva desde los 12 años enredando con aparatos en su habitación, su electrónica está llena de melodías y sentimiento melancólico, llegando incluso al italo-disco.

A principios del 2009 editó Panesian Nights con siete cortes, y a fines del mismo año publico Continent, un disco sin desperdicio alguno, que lo llevo a estar bajo la lupa de los principales casa talentos. Publico ambos trabajos bajo el sello canadiense Paper Bag Records, el mismo de Sally Shapiro, todo queda en casa.

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>