Marry us!! Regina Spektor en Chile

discoayuda
“Un nuevo amanecer”, disco en ayuda a las víctimas del terremoto
14 October, 2010
boyfriend
Video: Best Coast – “Boyfriend”
19 October, 2010
Show all

Marry us!! Regina Spektor en Chile

reginaenchile

reginaenchile Marry us!! Regina Spektor en ChileTexto por KT y foto @porfirica

21:40, y Regina Spektor aún no aparece en escena. Alrededor, público mayoritariamente femenino. Un Movistar Arena con aproximadamente 2000 personas y un escenario bastante simple, iluminado y compuesto de 4 instrumentos; un piano imponente, batería, cello y violín.

En mi asiento ya estaba chata, no era del fan club, sólo conozco los singles de la cantante, y se estaba haciendo esperar demasiado. Sin embargo, para el final del concierto creo que la espera fue más que saldada.

Regina comienza su primera visita a Chile con “The Calculation”, y yo pienso bueno, veamos que si valía la pena esperar… tapaboca para mi a la canción número 2;  suena “Eet”, se me olvidó el enojo y me cautivó esta mujer de sonrisa amplia sentada tras el piano, cantando de forma espectacular. Su voz inunda el recinto, a pesar de que en varias ocasiones tuvo reparos con la amplificación, ella sonó perfecta, es un gusto escuchar voces tan cálidas y bien ejecutadas. No suficiente con eso interpreta muy bien el piano, es muy carismática, juega con la guitarra y se da el lujo de auto acompañarse en la percusión con una silla y baqueta en “Poor Little Rich Boy”, que tal.

En varias ocasiones agradece sorprendida al público, ella, muy tierna y asombrada, reconoce que no esperaba tanta gente,  y con su sonrisa ya tiene a todos los asistentes enamorados. Varios llevaron regalos y muchos otros, propuestas de matrimonio.

Luego de cerca de una hora y media de show, repasó sus temas más conocidos y dio pequeños giros  a otros, con una línea bien planeada de canciones, no aburrió en ningún momento, fue un concierto impecable, con muy buenos músicos. Lo único que me habría gustado ver más, es que se escape un poco de los esquemas, quizás re versionar algunos temas, improvisar, rockear o lo que sea que se le ocurra, ya que me quedé con la sensación de que el concierto fue demasiado impecable, fue tan bueno como es ella en sus discos. Claro que nos enamoró a todos, pero me habría gustado verla soltarse y  jugar más.

Cerró la noche con 2 de sus temas más conocidos; “Us”  y “Fidelity”, y se fue con la promesa de volver. Esperamos así sea. Marry us Regina!!

Set list completo:

1. The calculation
2. Eet
3. Folding chair
4. Better
5. Machine
6. Laughing with
7. One more time with feeling
8. Blue lips
9. Sailor song
10. On the radio
11. Dance anthem of the 80’s
12. Bobbing for apples
13. That time
14. Apres moi
15. Human of the year
16. Music box
17. Poor little rich boy
18. Summer in the city
19. Man of a thousand faces
20. Samson
21. Us
22. Fidelity

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

3 Comments

  1. Carito says:

    No me lo esperaba…quiza por que tenia a Regina como banda sonora de Play,
    para su proxima visita quizas sea un tapaboca para mí.

  2. Nico says:

    Increible Regina. ” Laughing with” fue lo mejor! Grande KT!

  3. Marce says:

    Excelente sonido y q decir del carisma, con eso la gente cayó completamente.
    Un pero?
    La bandera chilena olvidada a sus pies y su juiciosa vista q no la quiso recoger u.U
    … o no la vio?
    a criterio de c/u
    pero no deja de ser un clásico la bandera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>