Quesaen de cine musical: Donde haya música habrá amor

ratmenchilechica
What better place than here, what better time than now? RATM en Chile
13 October, 2010
xxlive
The XX tocando Crystalised en lo de Kimmel
13 October, 2010
Show all

Quesaen de cine musical: Donde haya música habrá amor

1musicaamor

1musicaamor 362x500 Quesaen de cine musical: Donde haya música habrá amor

Más que en ningún otro género, los musicales de Hollywood utilizaron  la concepción romántica del amor para armar sus tramas. Aquí, los protagonistas no usan el recurso del “joteo” para conquistar a la chica y el ponerse una polera escotada no ayuda a  llamar la  atención del chico que se pretende, no señor…aquí se canta para demostrar los sentimientos, dejando que el  cuerpecito se mueva al son de la música, para expresar ese cosquilleo eléctrico que se siente cuando nos alborota el “amorsh”.

Está claro que hasta el día de hoy no hay nada mejor para el éxito de una película que una buena historia de amor en donde importa un bledo los atados entre los protagonistas, las diferencias de clase y la opinión de la  familia.

Un claro ejemplo de esto es la película “You Were Never Lovelier” (Bailando nace el Amor), protagonizada por el excelentísimo Fred Astaire y  la curvilínea Rita Hayworth (la mismita que vemos en el papel de Salomé, cuando dan las películas antiguas en la semana santa).

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=PcyqCTCrpgQ[/pro-player]

Este musical que vio la luz en 1942 se desarrolla en el país de los “che’s” y muestra a Fred Astaire como un famosillo bailarín neoyorquino que aparece en Buenos Aires, verde por ganar en Sudamérica lo que había perdido en Europa a raíz de la Segunda Guerra Mundial.

La película comienza con un gustito diferente a todos los otros musicales que había visto antes y por eso la destaco…debe ser porque me emocionó el hecho de que se desarrollara en Argentina (por lo cerquita de Chile, digo yo), o tal vez porque que la primera canción que suena es  un clásico…el chiu-chiu!!!. Así es…la mismita que dice: “Chiu, chiu, chiu, chiu, chiu, chiu, chiu, cha, canta, canta pajarito que tu cantar  me alegra el corazón”.

Preocupado por no tener ni uno, Astaire recurre a un amigo músico para poder conseguir trabajo en el hotel “Acuña”, pero por esas cosas del destino termina metido en  un plan que tenía el viejo Acuña (dueño del Hotel) para casar rápidamente a la segunda de sus cuatro hijas, María interpretada por Rita Hayworth (en la película, la Hayworth hace el papel de una chica dura y seca para tratar con el sexo opuesto, he ahí la preocupación de su padre). Como es predecible y ya que estamos hablando del amor en los musicales, estos dos personajes se enamoran perdidamente pero los problemas vienen cuando María se entera del plan de su padre…y la onda-onda entre ellos se pone a prueba.

Evidentemente no les contaré el final de la película, la idea es que la vean y en volá, sólo en volá, les tinque ver la siguiente.

En cuanto al amor y los musicales, hay que decir que este tipo de cine siempre estuvo interesado en los aspectos más pulentos y luminosos del amor, lo que no significa que los consideremos buenos o malos, simplemente es un hecho que con el musical se trataba de crear un mundo de fantasía, alejado de las preocupaciones de la vida real.  Pero lo cierto es que hoy por hoy creo que todos necesitamos de estas “mentiritas piadosas” para seguir sobreviviendo, para inspirarnos, quedar locos con los colores brillantes de las escenografías, los vestuarios, las coreografías e incluso como en este caso en particular, con los argumentos y personajes inocentes dentro de las historias que se narran.

En el fondo, el cine musical no es más que eso, una buena manera de liberar al cerebro un rato y dejarnos llevar por la danza, el amor y la música que Fred Astaire, Rita Hayworth y muchos más suelen avivar con el ritmo loco de sus pies.

Así pues cabros, La invitación está hecha y como lo prometido es deuda, he aquí el link para verla  online:

Acá la puede ver.

La Javi Mancilla

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

6 Comments

  1. Mister Robinson says:

    Había estado pensando que siempre busque un blog como este… gracias por representarnos Candy

  2. de nada miste robinson

    y ADEMÁS…aceptamos sugerencias de musicales para comentar!!!

    amuha!!

  3. de nada mister robinson

    y ADEMÁS…aceptamos sugerencias de musicales para comentar!!!

    amuha!!

  4. javi vega says:

    Javi Man me encantooo !
    Y me encanta que existan personas como tu :) capaces de darse cuenta las cosas que van más aya de lo tangible.

    JAVI MAN POPULAR 😀

  5. anonimo says:

    me encantó!
    javi xpalo!!
    ; )

  6. sebastian espinoza says:

    saludos a todos los el blog y de verdada esta muy buen …. saludos tbn a la javi vega XD bss

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>