Quesaen de discos: Nine Inch Nails – Year Zero

closet
El clóset de la mujer
5 October, 2010
T3 de Slum Village y Waajeed de PPP
Update: Ganadora! T3 (de Slum Village) y Waajeed en Chile, regalamos entrada.
6 October, 2010
Show all

Quesaen de discos: Nine Inch Nails – Year Zero

yearzero

yearzero 150x150 Quesaen de discos: Nine Inch Nails – Year Zero

El disco Year Zero, no es un disco nuevo, muy por el contrario, fue lanzado el año 2007. Sin embargo, en Quesaen creemos que es el momento de analizar esta obra maestra. Me atrevería a decir que Year Zero ha sido el disco mejor trabajado conceptualmente de la historia de la música.

Debemos recordar que fueron los Beatles con su Sargento Pimienta  los primeros en realizar un disco conceptual, esto se refiere a que las canciones poseen una conexión para narrar una historia en el transcurso del disco.

Todo comenzó, cuando fanáticos de la banda,  encontraron en los baños del recinto donde tocaba NIN (Lisboa, 2007) unos USB arrojados, como si fueran de algún descuidado, al abrir estos USB, en su contenido se encontraba un tema inédito de NIN “My Violent Heart”, al ser escuchado, algunos reproductores o editores de música muestran el espectrograma de la música, es decir,  muestra gráficamente como se desarrollan las ondas sonoras alrededor de la canción. En la parte final del tema, se escucha un ruido ensordecedor y en el espectrograma se aprecia una Mano de aspecto humanoide.

Posteriormente, en los conciertos vendían poleras y afiches que venían con un código URL, que al ingresarlo en el internet arrojaba a un juego con la historia del proyecto que se venía.

Para terminar la promoción al disco antes que saliera, se utilizó un spot en televisión y en web.  Que decía más o menos así…

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=-Ori4KGvRoY[/pro-player]

TemáticaPlaneta Tierra, Año 2022. El mundo se encuentra en un estado catastrófico,  los vicios que vinieron deteriorando la mentalidad del ser humano, llevándolo a corromper toda forma de vida. Han vuelto las tiranías,  la única resistencia ha sido arte, que dejó de ser un mensaje etéreo y se transformó en la voz de los silenciados. Mientras los hombres se matan entre sí, el medio ambiente debido a la contaminación generada por la industrialización, han transformado a la tierra en un lugar hostil para vivir. Mientras todo es muerte y desolación en los paisajes de esta postal apocalíptica,  una mano de extraña procedencia se avecina desde el cielo…
Frente a todos los abusos que han sucedido, hay un movimiento que exige cambios, aquel movimiento se dsenomina “Art Is Resistence”  el cual es responsable de todos los hackeos de la web, generando propaganda por la web y en las calles. Dentro de los “hackeos” más conocido son: Link 1 Link 2 y Link 3. ¡FORMA PARTE DE LA RESISTENCIA!

Bandera de Art is Resistance

artisresitencechica Quesaen de discos: Nine Inch Nails – Year Zero

Formato: El disco trae en el CD un material que cambia de color al ser tocado, al cambiar de color, se logra apreciar un código secreto que nos ambienta como se vive en la clandestinidad digital en el año 2022, esta virtud, hizo que el sello vendiera el disco 10 dolares más caro de lo que debiese costar, generando el odio de Trent Reznor a los sellos musicales y su futuro proceso como artista independiente.

Finalmente después de muchos obstáculos, Year Zero, se transformará en mini serie, producida por HBO y la BBC, tratará principalmente la misma temática del disco, esperemos que sea tan buena como el disco.

Si quieren escucharlo, bájenlo con toda confianza, el mismo Trent Reznor está entregando sus discos gratuitamente por Internet, él junto a Radiohead  fueron los innovadores en esta forma de ver el Internet como una herramienta para compartir, no lucrar.

Para terminar, quiero mostrarles otra versión de la verdad , deben limpiar la imagen, manteniendo con click izquiero el mouse. Lo peor de todo que es una ficción muy cercana a la realidad, tarde o temprano seremos nosotros mismos las victimas de nuestros abusos.  Un disco para la trascendencia, no solo por su música, si no por combinar el arte con el mundo digital que estamos viviendo. ¡ Esto es arte contemporáneo!

Fabian
Fabian
las firmas mienten

1 Comment

  1. Diego says:

    A mi me encanta encanta el disco hace años. Me hubiera gustado ver a NIN en vivo cuando pasaron :(

    Es un concepto genial. Estoy escuchándolo, me encantaba gracias por hacer que lo recuerde.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>