Sesionesvivas.cl – Música en estado natural

belleenvivoroots
Que lindo es ver a Belle and Sebastian en vivo
30 September, 2010
-1
Audiciones en Santiago para el Festival Pepsi Al Máximo ¡Participa!
2 October, 2010
Show all

Sesionesvivas.cl – Música en estado natural

-5

4 630x421 Sesionesvivas.cl   Música en estado naturalSesiones Vivas es un proyecto inspirado en el concepto de ” La Blogotheque” del cineasta francés Vincent Moon, quien recientemente estuvo en nuestro país grabando en Valparaíso a artistas nacionales en distintas locaciones del puerto. Es un sitio web para el cual se registran videos de una banda o solista en una toma y en lugares que reflejen el sonido de las melodías, retratando la atmósfera que interpretan. A través www.sesionesvivas.cl se accede a un portal con videoclips de corte natural y en vivo, más secciones de entrevistas y ciclos en vivo.


“El plan es que el sitio sea una ventana tanto para los nuevos músicos y los consagrados”

3 Sesionesvivas.cl   Música en estado naturalafirma Vicente Fernández, el gestor de esta iniciativa que hoy junto a Christian Jensen, Viviana Ruiz y Diego Cruzat ha ampliado sus contenidos y frecuencia de incorporar nuevos videos, con el objetivo de llegar a convertirse en una plataforma de la música nacional.
Comenzaron con bandas de estilo folk rock, actualmente están abiertos a más estilos, siempre que tengan una propuesta interesante y logren generar un proyección de la puesta en escena que tendrían con su música.

5 630x421 Sesionesvivas.cl   Música en estado naturalEstán arriba los videos de Fernando Milagros, Los mil jinetes, Simón Cox, Felipe Grandón y los últimos en subirse fueron los de Sensorama y Los Bipolares. El grupo compuesto por la facción joven de Inti Illimani Histórico filmó Papel Picado, Qué bueno y como adelanto de su próximo disco Que me saquen el corazón en la casa de Camilo Salinas. Los videos de Sensorama, en cambio, fueron grabados en la Cordillera, registrando los temas El Cliente, Sujeto a control y Hoy fue ese día.

Además de sus planes concretos por crecer como sitio, el mayor plus de Sesiones Vivas es que busca el entorno ideal para las canciones que presenta. Si bien existen otras iniciativas de música en vivo y con registros artesanales, éstas llevan a los artistas a puntos estratégicos de la ciudad, en cambio para este proyecto, el espacio elegido está en concordancia con la música. El lugar, por tanto, está al servicio de la melodía y eso se agradece.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>