Miike Snow en Chile, podría haber sido una buena noche

lesondesvideo
Escucha Un día, adelanto de lo nuevo de Les Ondes Martenot
29 September, 2010
faithchiles
Entérate cuándo te saldrá ver por última vez a Faith No More (y a Primus)
30 September, 2010
Show all

Miike Snow en Chile, podría haber sido una buena noche

miikechile2

miikechile2 Miike Snow en Chile, podría haber sido una buena noche

Foto cortesía de @porfirica, ya que nuestro fotógrafo tiró licencia.

Había varios factores que nos hacían pensar que lo de anoche pudo haber sido una gran noche, pero la verdad terminó siendo un concierto más, y de los que recordaré por lo mal organizado y lo penca del ambiente.

Miike Snow es un banda nueva, de un par de productores suecos que han tenido éxitos en el pop con otros artistas y que quisieron tener su propio grupo, y en parte lo están logrando, no en las grandes masas, pero si en un público melómano  y pequeño que los quería ver en acción, así que la oportunidad que ayer nos presentaba esta tocata prometía. Un par de videos en la web demostraban lo bien que sonaba la propuesta en vivo, eso sumado a un buen precio (8 lucas para estos tiempos es una bendición), y la hora (9 de la noche) permitía ir después de la U o de la pega tranquilo y, en teoría, volver también temprano (para los que no estábamos interesados en carretear sino que en ver al grupo).

Pero todo comenzó mal, llego a las 9 en punto y la fila para entrar era muy larga, y no parecía que fueran a dejar entrar luego. Las puertas recién se abrieron pasadas las 21:30hrs y la entrada no era todo lo fluida que se espera, nosotros logramos entrar a eso de las 22:00hrs y para nuestra sorpresa apenas llegamos al sector de la pista, el grupo ya estaba comenzando la intro (no todos lo lograron). En mi opinión el sonido no fue malo, tampoco el óptimo, pero probablemente fue lo mejor de la noche.

Mucha gente, sobre todo la que estaba en la lista de invitados, se perdió gran parte del show porque la producción a cargo no se preocupó de hacer entrar a todos los que estaban esperando afuera antes de hacer partir al grupo, una muy mala manera de comenzar un evento y dedo gordo para abajo a los encargados.

Del público no quiero hablar mucho, solo diré que una gran mayoría estaba más preocupado de verse bien, tener un trago en la mano y conversar de la vida antes que escuchar la música en vivo, apestoso. Se nota que la banda es nueva y que solo tienen un álbum, porque nunca prendió el público, y soló saltaron en la última cancion, Animal, que es su gran hit, y la única canción que buena parte del general conocía.

Fue alrededor de una hora de show, con una pésima iluminación, nunca se logró ver bien el escenario y el telón de fondo, y con un repaso de casi todo su disco homónimo, los puntos altos fueron Burial casi comenzando el show, Silvia en la medianía y Animal al finalizar.

Al salir nos dimos cuenta que mucha gente no estaba ni ahí con el grupo, porque venían recién entrando con un ticket que en el centro dice Miike Snow, y que efectivamente nunca vieron, y eso nos hace pensar que hay veces en que las fiestas y el carrete no son compatible, y esta fue una de esas ocasiones. Espero que las personas que fueron a ver el show lo pudieran disfrutar, y ojalá para próximos eventos así el público no sea tan desinteresado, aunque mientras exista gente que tenga plata para botar, probablemente esto siga pasando.

Mención honrosa se llevan los chicos de Prefiero Fernandez, que a la salida del local estaba regalando su disco Cápsula Natural en formato digital totalmente gratis.

Esperamos de todo corazón que lo que ayer sucedió en términos de producción no le vuelva a pasar a los encargados, ya que ellos están a cargo de Maquinaria y un par de shows bien baratos que se vienen.

Les dejamos el tema Animal, grabado por nuestra amiga personal @porfirica.

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=Zjknk3vUFVM&feature=youtu.be&a[/pro-player]

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

2 Comments

  1. churs says:

    totalmente de acuerdo!!! el humo en el escenario la cago no se veia nada.
    me quede con las ganas de escuchar “song for no one”. kuek!!

  2. peter says:

    la produccion era pesima, se escuchaba mal y no se veia, ademas yo estaba en la lista y llege temprano pero entre cuando estaban tocando silvia, hubiera comprado la entrada si no me hubieran puesto en la lista q pusieron a mucha gente, y yo queria ir a un concierto, no una fiesta con musica en vivo, muy mal… aunq igual lo pase bien…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>