Crystal Castles en Chile, día 2

wezzermemoriestour
Weezer hará una gira centrada en sus 2 primeros discos, Blue y Pinkerton
23 September, 2010
jackvideo
Video: Jack Johnson – At or With Me
24 September, 2010
Show all

Crystal Castles en Chile, día 2

crystalenchile

crystalenchile Crystal Castles en Chile, día 2

Ayer no tenía ganas de hacer nada, era el segundo concierto de Crystal Castles en Chile y yo me quedaría sin verlos, el cielo se había nublado para mi y mi corazón musical, el dinero no es lo que me sobra y este sería el primero de los conciertos (de este fin de año) que me perdería por cesante… De pronto suena mi celular (20:20 hrs aprox), contesto y la sonrisa vuelve a mi rostro, una amiga de esas que se encuentran pocas me dice: Julio quieres ir a Crystal Castles. Ya mi vida tenía sentido y me dispuse a tomar el metro y partir al encuentro de la electrónica como nos gusta en quesaen.com.

El lugar de encuentro era La Cúpula, ya habíamos estado ahí un par de semanas atrás en lo que fue la tocata de Miami Horror, y algunos problemas de sonido de aquella vez nos inquietaban un poco. También teníamos el antecedente de la noche anterior en Blondie, donde nos contaron que Alice se fue del escenario y no volvió hasta pasados 15 minutos, por lo que sabíamos que cualquier cosa podía pasar, íbamos a pasarlo bien y a escuchar electrónica en vivo como nos gusta, no esa de un par de tipos detrás de un pc en msn y/o Facebook pinchando discos.

Llegamos y ya estaba lleno (las entradas para este show se agotaron hace ya bastante tiempo), eran pasado las 22:30 y la banda nacional Miss Garrison estaba dándole power al asunto, calentando motores para el perro grande de la noche. Pasaron unos 40 minutos de la presentación de Miss Garrison cuando se apagan las luces y aparecen en escena los amigos de Crystal Castles, primero fue Ethan Kath quien con su polerón con capucha característico comienza a dirigir con sus manos la dirección sonora punk electro noise que tanto nos gusta escuchar. El escenario tenia unos cuantos Led, parecidos a los que usa Radiohead en su última gira, y un gran telón de fondo con parte de la carátula de su segundo álbum (la cara de la niña), una batería, y la mesa de Ethan donde la magia ocurre. Pasan los segundos y aparece la estrella de la noche, Alice Glass con su actitud punk, una botella de Jack Daniels y La Cúpula se viene abajo.

El concierto comienza sonando muy bien, la betería se escucha perfecta y todo el power lo proporciona la mezcla de punk noise y electrónica y 8 bits que caracterizan a este dúo que en vivo se acompañan de un baterista que le proporciona ese sonido rock que tanto se agradece. Nos pusimos en la parte más alta del recinto a un costado, alejados de la cancha y con una visual completa de lo que pasaba en todo el local, el sonido de principio a fin fue perfecto, solo aveces parecía que el micrófono no sonaba o lo hacía de mala manera, pero la verdad es que la culpa probablemente es de Alice en varias ocasiones, y los múltiples efectos que utilizan en la voz de esta a lo largo del show termina por desconcertarte un poco en ese sentido. Bajamos un rato a cancha para ver cómo estaba el ambiente ahí donde las papas queman y la verdad era una fiesta, todos muy prendidos bailando y saltando en cada canción y muchos hipnotizados con Alice tanto por su belleza como por sus impredecibles movimientos y sus constantes gritos.

El set duró aproximadamente 1 hora, fue todo de una, no hubo vuelta al escenario, Alice se fue a despedir de el público y nunca más volvieron, incluso un chico logró burlar la seguridad (como si fuera muy difícil por estos lados) y trató de tomarse una foto con Alice pero no lo pescó y él aprovechó de seguirla atrás del escenario, pero rápidamente fue retirado por los guardis, fue lo último de la noche.

Les dejo también la visión de mi amigo personal @mediomuerto que también asistió al concierto y quizo contarno qué tal le fue.

Fui a Crystal Castles  principalmente porque a mi polola le encanta el duo musical, sin embargo me llevé una  pulenta experiencia  del concierto.

Al ser una banda electrónica experimental a diferencias de varias, Ethan Kath mezclaba y elaboraba la música en vivo, siendo un ritmo de naturaleza fría se transformó en un elemento  principal que no se perdió en absoluto al ser acompañado por una batería en vivo.

Alice Glass es  la loca de mierda que era necesaria tener  en la música contemporánea, los performance que hace en los show, nos hacen recordar que el punk no se encuentre precisamente en el estilo musical punk, a aquellos tipos solos les quedan sus poleras rasgadas , en fin. La entrega en el escenario la representa. Tirarse al publico, tirarles pollo, fumar , copetearse hasta curarse, da cuenta que ellos de cierto modo, representan la realidad que se vive en los jóvenes. Donde los vicios carecen de limites, donde tenemos más accesos digitales a informarnos, sin embargo, cada vez,  nos comunicamos menos.

Unos dicen que el ruido es la interferencia sonora que hay entre una comunicación. En Crystal Castles  el ruido es la comunicación.

Les dejamos este video que encontramos en youtube, no suena tan bien como se escuchaba en vivo, pero les puede dar una idea.

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=ZTuj4N1YVbg[/pro-player]

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

1 Comment

  1. killenko says:

    julio, crystal castles esta sobrevalorado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>