Y verás como quieren en Chile al amigo cuando es Miami Horror

weusedvideo
Video interactivo para “We Used to Wait” de Arcade Fire
30 August, 2010
leoquinterosscdbell
Leo Quinteros en la Scd Bellavista el 08/09. Regalamos entradas
31 August, 2010
Show all

Y verás como quieren en Chile al amigo cuando es Miami Horror

miamihorrorchile

miamihorrorchile Y verás como quieren en Chile al amigo cuando es Miami Horror

El título ya lo dice prácticamente todo, porque el sábado 28 de agosto en el Teatro La Cúpula será una fecha que probablemente quede grabada en la retina de todos los que fuimos a ver a estos australianos, y sobre todo a los mismos Miami Horror, ya que la devoción que demostró el público nacional para con este combo electro rock resultó muy notoria.

La noche prometía un carrete de aquellos, como suelen ser los de Fauna, con buena música para mover las patitas, tragos a precio del target y espacio para moverte tranquilamente y pasarla bien. Llegamos cuando Javiera Mena ya estaba tocando sus éxitos en formato banda, con un sonido que no fue de los mejores, y con su inconfundible voz que no termina que mejorar aún. Su presentación terminó un poco antes de las 1. Ya faltaba poco para ver en acción a los reyes de la noche.

El Teatro La Cúpula lucía una considerable cantidad de público, calculo cerca de 1000 personas, pura buena onda para lo que sería una prueba del sonido de La Cúpula para el esperado concierto de Crystal Castles en menos de 1 mes. A las 01:30 hrs. salen a escena los Miami Horror, con una visual totalmente de banda rock. Al principio el sonido presentó algunos inconvenientes, pero ya a la tercera canción estaba todo sonando como debía.

Del frontman podemos decir que nos pareció una mezcla entre Chris Martin (por la pinta) y Matt Bellamy (por la forma de tomar y tocar la guitarra en ocasiones), que demostró que siente un especial cariño por el público local y que tiene una voz muy agradable y un buen desplante en escena. Como estos cabros vienen recién estrenando disco, se la jugaron por una presentación corta pero precisa, supieron elegir bien los temas y tirar en el momento preciso su gran Hit “Sometimes”, justo antes de bajarse por primera vez del escenario, donde el coro se escuchó muy fuerte por parte del público y se notó como quieren en Chile a este grupo, tomando en cuenta que acaban de lanzar su primer Lp Ilumination, precedido de apenas un Ep y muchos remixes de temas conocidos.

Lo más notorio de la noche fue la sintonía y buena onda existente entre los Miami Horror y el público asistente, que por momentos desbordó al contingente de seguridad y un par de niñas lograron subir y colgarse de ellos cual quinceañera noventera persigue a los Back Street Boys en el aeropuerto.

Casi al final tocaron un tema nuevo, que para mi gusto sonaba bien !!!, con una guitarra funki que te invitaba a mover el cuerpo y disfrutar. Entre los temas que tocaron podemos destacar Illuminated, Moon Theory, Make You Mine,  Illumination, Holidays, Imagination, Summersun, además de la ya mencionada Sometimes y cerraron con Summerfest ’86. Se nota que la transición del sonido propiamente electrónico al de una banda de rock tiene sus complicaciones, pero para llevar tan poco tiempo así, nos parece que lo hicieron bastante bien.

El carrete siguió toda la noche, pero lamentablemente nos tuvimos que venir antes y no los alcanzamos a escucharlos en formato dj set.

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

4 Comments

  1. kte says:

    En Dj Set estuvo la raja, la mayoría se quedo hasta el último moviendo las patas!

  2. Ian says:

    Bien dicho, el setlist justo y preciso!
    Buenísimo el concierto y nada que decir del Dj Set, estuvo la zorra.

  3. peter says:

    muy bueno el concierto y buenas las canciones.
    pd: la cancion con q terminaron tocando fue Summerfest ’86 y no es nueva, es de su ep bravado,

  4. Saporotti says:

    Corregido lo del último tema, fue anterior a ese el nuevo que mostraron, o yo estoy escuchando cosas que no son?
    gracias a amigo peter y si nunca fue que tocaron un tema nuevo díganme no más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>