Cine Chileno “a Luca” este martes 31 de Agosto

massive
Massive Attack en Chile
29 August, 2010
PORTADAprotistas
Descarga gratis Nortina Wars de Protistas
30 August, 2010
Show all

Cine Chileno “a Luca” este martes 31 de Agosto

Dia del cine chileno entrada

Dia del cine chileno entrada Cine Chileno a Luca este martes 31 de Agosto

Desde mañana lunes y hasta el miércoles 1 de Septiembre se celebrará el “Día del Cine Chileno”, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura
y que dedicará diversas actividades a la cinematografía local, entre ellas funciones de películas nacionales a sólo mil pesos.

La fiesta comenzará con el estreno en Santiago de la cinta “Mandrill”, en la Penitenciaria, el lunes 30 a las 10.00 de la mañana. La nueva película de Ernesto Díaz, protagonizada por Marko Zaror, narra la historia de un caza recompensas que busca vengarse del asesino de sus padres.

Para el martes 31 de agosto está programada otra exhibición de “Mandrill” en  en el Cinemark Alto Las Condes con una ambientación al estilo hollywood y con la asistencia de actores, actrices, realizadores y todos los representantes del mundo del cine nacional.

Este mismo día, las cadenas Cinemark, Cinemundo y Cine Hoyts exhibirán películas chilenas a mil pesos ($1.000) en todas sus multisalas del país. Se proyectarán las cintas “Mitos y Leyendas”, “Ojos Rojos”, “Esmeralda 1879″, “Tendida mirando las estrellas”, “A un metro de ti”, “La vida de los peces”, “El regalo de Silvia” y “Huacho”.

Por otra parte, a partir de ese día las sedes regionales del Consejo de la Cultura realizarán en forma gratuita exhibiciones en todo el país de parte de las películas nominadas al Premio Pedro Sienna 2010.

Por último, el miércoles 1 de septiembre, a las 20:30 horas, se efectuará la quinta entrega de los premios “Pedro Sienna”, a los más destacados exponentes del cine actual, en el Teatro Oriente con la presencia del ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke.

Para más información revisa la Programación de Cine Chileno a Luca

2 Comments

  1. Saporotti says:

    uuuhh, me tinca ir a ver Mandrill por lica

  2. Me gusta much9o el cine chileno, estoy cansada de yankilandia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>