Quesaen recomienda: Wavves, estos cabros si que tienen onda

arcadereadyvideo
Video: Arcade Fire – “Ready to Start”
27 August, 2010
Portada-e1282527287121
Descarga el disco de La Reina Morsa (legalmente)
27 August, 2010
Show all

Quesaen recomienda: Wavves, estos cabros si que tienen onda

wavvess

wavvess Quesaen recomienda: Wavves, estos cabros si que tienen onda

Siempre hay una banda que llama la atención de nuestros oídos por alguna razón, quizás porque nos parece totalmente novedoso, o suenan como los grupos que siempre nos gustaron, o solo porque vemos que todas las páginas con onda los tienen como sus regalones. Probablemente en este caso sean todas las anteriores, ya que los chicos de Wavves con apenas 3 discos de estudio y una pelea en pleno show (Primavera Sound 2009), ocacionada por el consumo de extasis y Valium de su líder Nathan Williams antes del show,  han logrado llamar la atención del mundillo indie por estos meses. Ya con su debut homónimo del 2008 sorprendieron con un sonido bien distorsionado y bastante oscuro, de canciones directas y con una mezcla bastante interesante de sonidos, que podemos enmarcar dentro del pop-punk-noise-lo fi. Con su segundo disco “Wavvves” (2009), ya se consagran siendo consentidos de páginas como Pitchfork y Spin, y canciones como Summer Goth 2, Get In The Sun o So Bored lo comprueban.

Su más reciente placa, King of the Beach los devuelve a las pistas con un sonido menos oscuro y más juvenil quizás, que le agrega una pisca de surf rock que logra un disco más alegre y que ya se eleva entre las mejores entregas del año. Canciones como Post Acid, King of the Beach, idiot o Take On The Word, conforman un disco que algunos se aventuraron a comparar con el Nevermind de Nirvana, por lo que eventualmente podría lograr en la juventud y la música. Igual creo que estamos en tiempos muy distintos, pero quizás musicalmente podrían ser un gran aporte y ya se han visto grupos influenciados por ellos, como es el caso de Best Coast.

En las oficinas de Quesaen estamos juntando los pesos para comprar el vinilo del King of the Beach que vimos en nuestra disquería favorita el otro día, les dejamos un par de canciones para que ustedes se hagan su propia opinión del recomendado de esta semana.
King of the Beach

Wavves, “King of the Beach” by gardnerz

So Bored
Wavves – So Bored by saidydoll

Post Acid (video estrenado ayer)

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

2 Comments

  1. javier says:

    gracias, ta la zorra la banda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>