Descarga el disco de La Reina Morsa (legalmente)

wavvess
Quesaen recomienda: Wavves, estos cabros si que tienen onda
27 August, 2010
l90_cine
Últimos días para participar en el concurso L90 Cine Digital
27 August, 2010
Show all

Descarga el disco de La Reina Morsa (legalmente)

Portada-e1282527287121

Portada e1282527287121 Descarga el disco de La Reina Morsa (legalmente) La Reina Morsa es un grupo medio experimental que vale la pena conocer, y más aún si su disco se encuentra a disposición de quien sienta curiosidad por conocerlos. En Quesaen nos gusta promover las bandas nacionales. Te dejamos con una pequeña reseña sobre la banda y sus links respectivos.

La Reina Morsa bien podría ser un barco, y si así fuera tendría doble nacionalidad. Tendría en sus astas -y a la misma altura- las banderas de los Beatles y de los Beach Boys, dos naciones que en su momento estuvieron en una pequeña guerra, pero que a la distancia se pueden querer y adoptar con la misma efusividad y con igual respeto.
Defendiendo a esos dos escudos, la nave avanza de sur a norte cantando de animales y nostalgias juveniles. Capitaneado por Victoria Cordero, Juan Fernando Rubilar y Leo Saavedra, el barco es también un trío impensado geográficamente: ella es de Punta Arenas y ellos de Los Ángeles, y estando en el gran y difícil Santiago fue como se ideó la travesía.
Era mediados de 2009 y cualquier excusa servía a Vicky y Fernando para dar vida a canciones que se reían de la supervivencia provinciana en la capital, o rememoraban la travesía zoológica del arca de Noé. Al poco tiempo, Leo Saavedra (líder de Primavera de Praga) se interesó en el proyecto y se subió al bote, convirtiéndose en un elemento de producción fundamental para la forma que hoy tiene el sonido de la banda. Él le sumó teclados y sintetizadores a los pegajosos ritmos que ya tenía en su esencia el dúo. “La base del sonido está en los instrumentos acústicos y voces de la dupla inicial, (los) que crecen con la producción de Leo Saavedra”, dice David Ponce al respecto.
Su primer trabajo discográfico, Fiesta Pequeña EP, funciona como el aperitivo perfecto para el álbum definitivo que se espera a mediados de año. Un disco que ya está entre lo más esperado de este 2010, y que sin duda ampliará los horizontes de un barco deseoso de viajes.

Integrantes

  • Juan Fernando Rubilar (voz, guitarra, mandolina)
  • Victoria Cordero (voz, guitarra, percusiones)
  • Leo Saavedra (teclados, guitarra, voces)
  • Felipe Castro (guitarra, percusiones)
  • Boris Ramírez (percusiones)

Descarga el disco desde el sitio de Sello Cazador aquí
Myspace de La Reina Morza

Xhinnus
Xhinnus
Trabajando tras bambalinas para Quesaen.com

1 Comment

  1. mandrake says:

    wa..del corte, me lo descargo al toque…vale por la info y long life a la musica chilena etc =).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>