Las redes sociales, actores fundamentales en la movilización Anti-Termoeléctrica

silvestre-flyer
Silvestre en vivo este sábado en Club Morandé
25 August, 2010
Mysf
Incubus anuncia segundo concierto y subasta de pases Vip para conocerlos
26 August, 2010
Show all

Las redes sociales, actores fundamentales en la movilización Anti-Termoeléctrica

IMG_1078

pinguino Las redes sociales, actores fundamentales en la movilización Anti TermoeléctricaLa velocidad con que las redes sociales esparcieron la noticia fue tal vez, mayor que el impacto ambiental que podrían generar las mismísimas termoeléctricas en Punta de Choros.

El medio día del martes 24 de agosto se supo la detestable noticia que ya todos conocemos, desde ese mismísimo instante, personas que presenciaban en vivo la votación informaban a la ciudadanía por twitter sobre los resultados, y desde ese mismísimo instante un caudillo, o varios tal vez, alzaron la voz para maquinar una protesta pacífica por lo que creemos justo, sin mas credo que Internet.

Anunciado y propagado, como una bola de nieve, llegando a ser Trending Topic (e informando a todo el aparataje de inteligencia del gobierno) lograron reunirse más de 3 mil ciudadanos entre la Alameda y Plaza de Armas por Ahumada, la mayoría profesionales after pega y estudiantes que se enteraron de la masiva en sus hogares y casas de estudio. Nadie quería quedar ausente de esta causa.

IMG 1078 630x472 Las redes sociales, actores fundamentales en la movilización Anti Termoeléctrica—– Disculpen la foto, no pudimos sacar una más ordinaria —–

Personalmente no recuerdo otra convocatoria que se haya gestado en 7 horas, sin utilizar canales de comunicación“masivos” (llamados por los publicistas offline que no cachan ná), sin ser todos los adherentes de un mismo partido, equipo o religión. Tal vez comparado con la euforia que genera el deporte en nuestro país, pero no con el mismo fin, luchar contra lo que nos parece injusto, y hacernos oír de una vez por todas.

Lo impresentable de la jornada fue una vez más el accionar COBARDE de carabineros, enviados por el intendente y su secuaz, R. Hinzpeter, que tenían como orden primordial evitar el paso de la multitud hacia la moneda.

F836036 619 Las redes sociales, actores fundamentales en la movilización Anti TermoeléctricaEn un ataque totalmente irraiconal, sin tomar en consideración ninguna variable comenzaron su ofensiva, violando una de las enmiendas de la constitución, el: DERECHO A LA LIBERTAD DE REUNIÓN Y DE ASOCIACIÓN PACÍFICA, nisiquiera un adulto en silla de ruedas se salvo del chorro del guanaco de 2 players encima de su pecho.

Mi pregunta es en esta instancia de impotencia y abandono, ¿a quien acudir? si la autoridad que impone la ley y el orden se comporta como un delincuente, agrediendo sin mayor provocación, y de verdad, les recontraprometo que nadie pateo siquiera un basurero, de echo, hasta los diputados y ministros en la marcha resultaron semi damnificados…

¿Quien podrá ayudarnos?

Este sábado, ¿Se repetirá la misma historia?, definitivamente si. Ya existe un llamado formal a una convocatoria masiva para el sábado 28 a las 14:00hrs. en el mismo lugar, Alameda con Ahumada, en mi opinión, una mala estrategia si lo que se quiere es llegar a la moneda, el bastión infranqueable incluso para los “pinguinos” en su bullada revolución hace algunos años, con miles de adherentes. Es de esperar que las autoridades se comporten de la misma manera que aquel martes.

Lo rescatable, fuera de la causa y el proceso respectivo, es que estamos viendo nacer una nueva forma de movilización ciudadana, que por el sólo echo de tener ideas en común pueden llegar a luchar por una causa, sin importar cuan diferentes sean, sin mediar partido político, credo ni raza, y todo gracias a la tecnología y al status quo generado por las redes sociales.

Si quieres sumarte a esta convocatoria, ya lo sabes sábado 14:00 hrs paseo Ahumada.

Xhinnus
Xhinnus
Trabajando tras bambalinas para Quesaen.com

6 Comments

  1. Carol says:

    Disculpen la foto, no pudimos sacar una más ordinaria

    TE PASASTE XD

  2. Xhinnus says:

    Si quieren donarnos una cámara, cero atao xd

  3. PROBLEMATIC D. says:

    aaaaaaaaaaaaaaaa….que ando perdido por la conchatomare!!!

  4. I see your point, and I simply appreciate your article. It goes without saying I will be back again soon, quite resourceful. Cheers.

  5. Michelle says:

    Nos encontramos ssfaitechos con la colaboracif3n y participacif3n conjunta de cada de uno de los clubs a nivel nacional, esperemos que nuestros aportes y conclusiones sean el motivo para seguir avanzando en el camino del Plan de Expansif3n Global 2012 2014 y de esta manera fortalecer la amistad de los clubs internacionales y sus miembros, ased mismo la integracif3n de nuevos clubes y socios.Un agradecimiento especial a la comisif3n organizadora y a cada uno de nuestros anfitriones por la acogedora estadeda y recibimiento. Los llevamos en nuestro corazf3n.

  6. Efe says:

    hola esta reee piola la musica mdaname sofia i noelia un saludo jajajajaja cantan ree piola los nota lokos gracias.VA:F [1.9.22_1171]please wait…VA:F [1.9.22_1171](from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>