calaveras
Exclusivo: Nick Calaveras ft Juan Sativo & Tea Time – Vete (Dj Raff Remix)
19 August, 2010
vicente
En SANFIC: Vicente
19 August, 2010
Show all

Teatro: “Hijo de Pobre”

obra

obra1 Teatro: “Hijo de Pobre”

La compañía “Teatroalsur” presenta un montaje que combina la actuación con el despliegue de marionetas. La obra,  proyecto  ganador del Fondart 2009, fue estrenada el 6 de agosto en la sala Jorge Díaz de la Universidad Finis Terrae.

La compañía “Teatroalsur” presentará la segunda obra de una trilogía de cuentos hispanoamericanos. La primera parte fue la obra “Un ladrón y su mujer” (Fondart 2008) del escritor Manuel Rojas.  Esta vez el autor Benjamín Aguayo  se inspiró en el trabajo del mexicano Juan Rulfo, especialmente en el cuento “Es que somos muy pobres” para darle vida a “Hijo de pobre” (Fondart 2009).

El montaje es dirigido por Romina Herrera (El Marinero) y protagonizado por Gabriela Banderas e Iván Álvarez (La negra Ester). El diseño y realización de marionetas estuvo a cargo de Esteban Lorca (El último heredero).

“Hijo de pobre” nos narra un cuento triste y tierno a la vez. Escrita con un  lenguaje poético, la historia es relatada a través del ingenuo recuerdo de un niño de ocho años, quien es testigo de la desgracia de su hermana Tacha, la que junto a la tragedia familiar, es protagonista de su propia tragedia: el río se ha llevado a su vaca, único capital con que cuenta para evitar el destino trazado para ella, la prostitución y la miseria.

La obra se presentará durante este mes en la sala Jorge Díaz de la Universidad Finis Terrae.

Coordenadas:

Horario de Funciones: jueves, viernes y sábados a las 21:00

Sala: Sala Jorge Díaz de la Universidad Finis Terrae.

Dirección: Av. Pedro de Valdivia 1509

Entrada General: $4.000

Entrada estudiantes o 3ª edad: $2.000

Día popular: viernes 2×1

Teléfono reserva: 420 72 88

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

2 Comments

  1. Paulina says:

    Buenisima obra, gran adaptacion, realmente logran portar en cada momento de la historia la ingenuidad del niño que la cuenta. y verdaderamente logran darle vida a las marionetas. felicitaciones y muchas gracias :)

  2. testrone says:

    Hi i am kavin, its my first time to commenting anywhere, when i read
    this article i thought i could als create coment due to this brilliant paragraph.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>