obra
Teatro: “Hijo de Pobre”
19 August, 2010
marssuicidal
UPDATE: CONFIRMADO Mars Volta “teloneros” de Rage Against the Machine en Chile.
19 August, 2010
Show all

En SANFIC: Vicente

vicente

vicente En SANFIC: Vicente

“Vicente” es un cortometraje documental hecho en casa que cuenta la historia de un adolescente de 17 años que tiene el Síndrome de Asperger (una condición neurológica en el espectro del autismo pero más leve). Contado por el director del corto, y hermano del protagonista, se busca encontrar al Vicente real, el que no se ve desde lejos, sumergiéndose en las dinámicas de la vida cotidiana de la familia.

Con una estética que resalta lo artesanal, una cámara íntima y un lenguaje sencillo, la película busca contar la historia de una familia, de dos hermanos y, sobretodo, de Vicente, un muchacho que dista de ser el “bicho raro” que la gente suele caricaturizar.

La banda sonora sigue el mismo patrón “do it yourself”, corriendo por cuenta del mismo director Mariano Jerez y por Zacarias “Tanooki” Hicks, un adolescente inglés de la misma edad que el protagonista, y al que los productores conocieron por MySpace.

Aún con limitados recursos y escasa difusión fuera de Internet, el cortometraje ha logrado el Premio al Mejor Documental en el 2º Festival Internacional de Cine Independiente de Iquique y, actualmente, se encuentra seleccionado en la competencia de Talento Nacional en el 6º Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC 6), mientras ha sido difundido en organizaciones de padres con hijos Asperger en Chile y Perú.

Exhibiciones

SANFIC 6, Cine Hoyts La Reina (Av. Ossa 655, La Reina, Santiago)

Sala 3

Jueves 19, 40:20 hrs. / Sábado 21, 40:30 hrs.

Valor: $2.000 / $1.000 estudiantes y 3ª edad.

Web oficial:     www.vicentedocumental.cl

Equipo: Mariano Jerez (Director), Álvaro Valenzuela (Director de Fotografía), Cristóbal Bächler (Sonidista), Camila Figueroa (Productora).

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

1 Comment

  1. Ivonne says:

    Soy de la V región y no he tenido la posibilidad de verla, pero el solo hecho de saber de que se trata y a me gusta, pues es indispensable que se difunda la existencia del síndrome para lograr una mejor integración.
    Gracias por ello.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>