Se abre la convocatoria para la 7º versión de “Nanometrajes”

leocheerleader1
Leo Quinteros estrena el video para “Cheerleader”
4 August, 2010
jonsivideo
Video: Jónsi – “Animal Arithmetic”
4 August, 2010
Show all

Se abre la convocatoria para la 7º versión de “Nanometrajes”

nanos

Uno de los concursos que te permite ser director, o creerse al menos, “NANOMETRAJES”, lanza su convocatoria 2010 y en Quesaen te contamos todo lo que debes saber para ganarte la “Hormiga de Cobre” y de paso, una buena cantidad de dinero.

nanos Se abre la convocatoria para la 7º versión de Nanometrajes

Este año el tema será, cómo no,  “Chile a sus 200 años”, y se puede participar hasta el 1 de octubre, la única norma básica es que los videos, como buen Nanometraje,  no duren más de 30 segundos. Así que ya sabes, anda pensando en una idea creativa, agarra tu cámara y participa, ya que puedes ganar hasta $3.000.000, que quizás te alcance para pagar el pasaje en el  Transantiago, y pueden participar todos los chilenos residentes en el país y en el exterior.

Si aún estás un poco perdido y no tienes idea de lo que es un nanometraje o es primera vez que lees sobre este concurso, te dejamos a ganadores de versiones anteriores y toda la información más dura a continuación.

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=MscO2GCBMIY[/pro-player]

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=ikRLujfbkic&feature=channel[/pro-player]

Entre 2 de agosto y el 1 de octubre de 2010, se recibirán videos de máximo 30 segundos para la séptima versión de “Nanometrajes”, innovador certamen audiovisual que presentan Minera Escondida (operada por BHP Billiton), Metro de Santiago y TVN, y organizado por Plagio. La temática debe estar relacionada con el concepto “Chile en sus 200 años” y el tratamiento audiovisual de los trabajos será de libre elección para los autores.

Los participantes podrán enviar sus videos a través de www.nanometrajes.cl en un archivo en formato MOV (quicktime) de peso máximo 12MB. Como forma alternativa de participación, los concursantes podrán entregar sus DVD y sus datos en la recepción del edificio corporativo de Metro de Santiago (Alameda 1414, Santiago) de lunes a viernes, entre 9:00 y 18:00 hrs.

Los participantes competirán por llevarse la “Hormiga de Cobre”, versión criolla del Óscar y $3.000.000. El nanometraje que obtenga el premio especial del público recibirá $1.500.000. Los siete nanometrajes finalistas se integrarán en diversos horarios de la programación de Televisión Nacional de Chile y SubTV una vez finalizado el concurso.
El jurado estará compuesto por Cristián Jiménez, cineasta; Augusto Góngora productor ejecutivo de TVN, e Ignacio Arnold, director de Plagio. Ellos tendrán la misión de escoger el primer lugar y seis menciones. El proceso de evaluación contempla una preselección a cargo de un comité de profesionales ligados a la realización audiovisual y coordinados por los organizadores del certamen.
Durante octubre se podrán ver los siete videos finalistas del jurado en www.nanometrajes.cl y será la propia audiencia la que, a través de una votación abierta en Internet, elija el premio del público.

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>