Quesaen de “The Suburbs”, el gran tercer disco de Arcade Fire

buchettino1
Buchettino, que buena forma de acercar a los niños al teatro.
31 July, 2010
yogibear1
TRAILER: Oso Yogi “La Película” 3D
31 July, 2010
Show all

Quesaen de “The Suburbs”, el gran tercer disco de Arcade Fire

arcade fire suburbs

Probablemente Arcade Fire es una de las bandas que más quisiera ver en vivo, pero no en Glastonbury o en Leeds, sino que acá en Santiago, ojalá en el Caupolicán, para lograr una intimidad especial, como con Muse, The Hives o BRMC, y para demostrarnos que estamos preparados para recibir no solo a esas bandas que brillan por su espectacularidad y negocio seguro (U2, Blak Eyed Peace o Green Day), sino que también estamos al nivel de las capitales primer mundistas y deleitarnos con números como Arcade Fire, Belle & Sebastian, The XX, Beirut, Broken Social Scene, y tantas otras bandas que llegan acá solo por esfuerzos de producción enormes y que se agradecen eternamente, como cuando vino, por ejemplo, Battles, Yo La Tengo o José González (por nombrar algunos).

Los chicos de Canadá están a punto de lanzar su tercer larga duración, “The Suburbs”, pero acá en las oficinas de Quesaen! apareció por arte de magia el disco, así que aprovecharemos de contarles, desde nuestra perspectiva, algunos aspectos relevantes de esta nueva placa. Siga leyendo para enterarse de todo…

Partamos por la duración del mismo, este se configura como el más extenso del grupo, alcanzando las 16 canciones y superando los 60 minutos, lo que en principio podría sonar contraproducente, pero que luego de escucharlo terminas agradeciendo. A diferencia de Funeral (2004) que sorprende a todos con esa explosividad y combinación de sonidos que los hizo mundialmente conocidos, este The Suburbs es más lento, quizás más armonioso y podría parecer fome para aquel que busque esa energía desatada en temas como  “Neighborhood #3 (Power Out)” o “Neighborhood #2 (Laika)”. El lanzamiento de este disco podría compararse con el de Humbug de los Arctic Monkeys, en cuanto a bajar de revoluciones para configurar un disco más elaborado y personal, que demuestra la madurez que va ganando un grupo del que se espera siempre algo más.

Encontramos un disco muy bien producido, con un sonido que no se aleja de la propuesta clásica de Arcade Fire en tanto sus múltiples instrumentos y sus arreglos delicados que hacen un deleite al oído, pero que sabe bajar las revoluciones para entregarnos un pasaje a episodios muy personales de su vida en los Suburbios y de su actual visión de las cosas. Van a ser testigos privilegiados de un city tour por paisajes tranquilos pero complejos que si los miran con detención, encontrarán mucho más de lo que pudieron imaginar.

Puntos altos se declaran con “Modern Man”, “We Used to Wait”, “Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)” y “EmptyRoom” y no queremos dar más detalles para que ustedes puedan escuchar el disco y tener su propia opinión.

Probablemente muchos proclamen a The Suburbs como el disco del año, la verdad creo que es muy jóven el año aún para afirmar tamaña condecoración, pero de que estará entre lo más destacado no hay duda.

Les dejamos un par de canciones pero no le cuente a nadie.

Arcade Fire – Modern Man by ChrisDyson

Arcade Fire – We Used to Wait by evolucionrock

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

3 Comments

  1. Nacho says:

    VINO BATTLES Y JOSÉ GONZÁLEZ? Quizás cuando fue que me lo perdí xD
    De todos modos, genial este disco, el tema The Suburbs me emociona hasta la médula, igual que Ready to Start. Realmente de los mejores de este año

  2. javier says:

    se escuchan bnos los temas que pusiste

  3. Carol says:

    Muy cierto lo que dices estimado! El disco es muy bueno, pero creo que no supera a los anteriores aún. Quizás me falta escucharlo y digerirlo más. De todas mangueras quiero verlos en vivo también!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>