Buchettino, que buena forma de acercar a los niños al teatro.

IMG_5434
QUESAEN DE IR A CALAVERAS
31 July, 2010
arcade fire suburbs
Quesaen de “The Suburbs”, el gran tercer disco de Arcade Fire
31 July, 2010
Show all

Buchettino, que buena forma de acercar a los niños al teatro.

buchettino1

buchettino1 Buchettino, que buena forma de acercar a los niños al teatro.

Cuando recibí la invitación para ir a ver Buchettino no lo pensé mucho y dije que si, algo me decía que sería una buena idea asistir a el Centro Cultural Espacio Matta, que por cierto no lo conocía y me sorprendió gratamente, y vivir la experiencia de un montaje que me hubiese gustado ver hace más de 10 años.

Partamos por lo principal, la obra se basa en el clásico cuento Pulgarcito, lo que en un principio la convierte en una obra para niños, pero que no por eso una persona mayor no puede disfrutar (si realmente quiere hacerlo). María Izquierdo (si la misma de Los Cárcamo), se sienta y con un bonito libro a cuestas narra la historia de Buchettino (Pulgarcito), haciendo distintas voces para cada personaje y con una dulzura que te recuerda cuando tu abuelita te contaba cuentos antes de dormir.
Hasta el momento pareciese que nada justifica mucho pagar por escuchar un cuento, pero cuando entras al teatro y te das cuenta que las butacas no serán ocupadas, y que en el escenario no hay nada te comienzan las dudas. Finalmente caminas hacia atrás del escenario y te encuentras con el montaje, al cual debes entrar por una pequeña puerta y te encuentras con 50 pequeñas camas con su respectivo colchón y su ropa de cama, listas para ser ocupadas por los espectadores, en su mayoría niños, tal cual un campamento de verano. De ahí en adelante todo cobra sentido y terminas por encantarte con la propuesta que además incluye rumoristas que hacen los efectos sonoros necesarios para que los niños hagan volar su imaginación y pasen un buen rato acercándose al teatro con algo hecho a su medida.

Los datos duros se los dejamos a continuación y les recomendamos llevar a su hermano chico, hijo, sobrino o al niño que quiera invitar a pasar un buen rato.

Autor: Charles Perrault (Siglo XVII).
Co-producción: Fundación Teatro a Mil (FITAM) y societas Raffaello Sanzio.
Dirección: Chiara Guidi.
Diseño escenográfico: Romeo Castellucci.
Asistencia de dirección: Aline Kuppenheim.
Narradora: María Izquierdo.
Rumoristas: Tomás Arias, Elizabeth Rodríguez, Étienne Bobenrieth.
Sonido: Benjamín Ortíz

Temporada: hasta el 14 de agosto

Funciones todos los días a las 16:00 y 18:00hrs.

Lugar: “Centro Cultural Espacio Matta”, comuna de la Granja, Santa Rosa 9014, Paradero 25, esquina Américo Vespucio. Metro Santa Rosa.
Valor entradas: Adulto $5.000. Niños $3.500
Venta de entradas: a través del sistema. En Cinehoyts – Falabella. Venta Telefónica e Informaciones 690 2000. Y a través de www.ticketmaster.cl. Valor Ticket + Cargo por Servicio
Edad: Mayores de 10 años
VENTA DE ENTRADAS EN TICKETMASTER Y EN LA BOLETERÍA DEL TEATRO

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

2 Comments

  1. carla says:

    Yo fuí a verla!!!
    es recoemndable para todo tipo de público!!!
    cerrando los ojos todo el tiempo se vive más intensamente :)

  2. comisionsopa says:

    interesante, tratare de ir a verla, ahora que toy de vacas . . .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>