Quesaen de la posible vuelta de System of a Down

sheandhimferguson
She & Him presentando “Don’t Look Back” en el show de Ferguson
27 July, 2010
ganadorescalaveras
Ganadores entradas dobles para Nick Calaveras en el Subterráneo
28 July, 2010
Show all

Quesaen de la posible vuelta de System of a Down

system-of-a-down

system of a down Quesaen de la posible vuelta de System of a Down

Texto por Max Romo.

Somos muchos los que desde hace bastante tiempo estamos esperando un regreso de System of a Down (SOAD) a las pistas y, para nuestra alegría, varias pistas sobre un posible retorno de una de las bandas insignes del llamado Nu metal han rondado el ambiente últimamente.

Cabe recordar que SOAD entró en receso (ojo, no se han separado, sólo se tomaron una pausa) hace aproximadamente 4 años luego de lanzar al mercado el semi disco doble Mezmerize – Hypnotize junto con una gira por Estados Unidos y Europa. Tras esto tomaron rumbos separados, donde John Dolmayan (baterista) junto con Daron Malakian (guitarrista del grupo) formaron Scars on Broadway lanzando un disco homónimo el 2008. El bajista Shavo Odadjian tocó en varias oportunidades junto a un grupo llamado Achozen y por otra parte, Serj Tankian (vocalista) lanzó su carrera como solista publicando un disco llamado “Elect the Dead”, luego lanzó “Elect the Dead Symphony” (totalmente recomendado) y ahora se encuentra a punto de lanzar su 3ra entrega llamada “Imperfect Harmonies “. En mi humilde opinión los trabajos individuales de cada integrante del grupo no llegan a compararse con lo que System of a Down logró, y espero, siga logrando. Sigue tras el salto para enterarte de todo…

La primera pista sobre un posible retorno de SOAD la dio el bajista Shavo Odadjian cuando tuiteó un inocente “are u guys ready for System?” (¿están listos para System cabros?). Solo eso bastó para que se iniciara una serie de especulaciones al respecto, tras las cuales el mismo bajista tuvo que salir a aclarar que no había tenido la intención de crear falsas expectativas y qué en ningún caso estaba anunciado el esperado regreso de SOAD. Sin embargo, no cerró la puerta del todo ya que posteriormente tuiteó “About my “are u guys ready for System?”. I’m not sayin we are back but, if so? U guys ready? SoRry for gettin u guys amped. I’m just seeing” (Acerca de mi; ¿están listos para System cabros?, no estoy diciendo que estamos de vuelta, pero si así fuese, ¿están listos cabros? Disculpen por haberlos exaltado. Sólo estaba probando.)

Desde ahí todo fue silencio hasta hace poco días cuando, dentro del marco de un torneo de poker donde participaba, John Dolmayan, comentó que SOAD podría estar de vuelta con una gira el 2011. Nuevo disco? No lo aclara, pero sí que han existido conversaciones entre algunos miembros de la banda donde han manifestado sus ganas de finalizar la pausa que comenzaron hace ya 4 años. En palabras del mismo Jonh:

“…Estamos todavía en receso, llevamos más cuatro años de pausa. Probablemente estaremos de gira el año que viene, nada es definitivo, ya que no todos los miembros nos hemos reunido y hablado sobre el tema todavía, pero parece que va a ocurrir…”.

Las señales son claras. Bastante obvias y explícitas la verdad. System of a Down estará de regreso próximamente, esperemos con un nuevo disco, una gira y, por qué no, una visita a Chile (lo más cercano que estuvieron fue una visita a los MTV Latinamerican Music Awards hace ya varios años).

Les dejamos un buen video llamado “The Forest Project”, en alusión al tema de su obra maestra Toxicity del 2001, y que con 600 fotos de su última gira configuran un mix con varias de sus mejores canciones hasta la fecha.

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=WvQSJJ0DL1Q&videos=z5O8cuq4Yxk[/pro-player]

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

6 Comments

  1. Juano says:

    Max Romo???
    aajajajaj
    gay!

  2. GELY says:

    P@R@ M! 3S 3L M3J0R GRUP0 PU3S T!3N3N C@NC!0N3S $UP3R CH!D@$ (ON$!D3R0 QU3 3S 3L M@$ (H!D0 D3 T0D0$ L0$ GRUP$

  3. SOAD fan 123 xD says:

    Ojalá que vengan a chile… mi sueño es k vengan a conce y gratis :o… un muy buen grupo… saludos ò_o

  4. S.O.D.A. says:

    Hola, para el que iso todo eso , no es por desconfiar pero no podrias publicar algo asi como una especie de “referencias” para saver de donde sacaste la info. pero mas claramente cuando ,donde y alguna prueba de lo que digieron los integrantes de soad , eso de “estan listos para system” o “Probablemente estaremos de gira el año que viene”,

  5. S.O.D.A. says:

    y no se sientan ofendidos los fans de system por mi nombre soda porq yo tambn soy uno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>