Shy Child en Chile, corto pero bueno

javier20barria20principal
Escucha: Historia de Terror, lo nuevo de Javier Barría
27 July, 2010
imagenbitman
Video: Latin Bitman feat. Francisca Valenzuela – Help Me
27 July, 2010
Show all

Shy Child en Chile, corto pero bueno

shychildchilee

shychildchilee Shy Child en Chile, corto pero bueno

Sábado en la noche y el mejor panorama musical para este servidor de Quesaen se encontraba en Industria Cultural, donde una vez más los amigos de Club Fauna sacarían una de esas fiestas que tanto nos gustan, con marcas de copete regalando su producto (esta vez fue Undurraga), y con un invitado musical de lujo como lo fue Shy Child esa noche.

Llegamos pasado la 1 am y a los 5 minutos saltó al escenario el grupo nacional The Howlers, encargados de calentar el ambiente, lo que quizás fue un poco sacado de contexto debido a las notables diferencias de estilo con los protagonistas de la jornada, pero aún así los poco más de 25 minutos arriba del escenario bastaron para ver a una banda que promulga un sonido noise que han sabido cultivar y que finalmente se agradece. Si quieres saber cómo estuvo y ver algo de la presentación, sigue leyendo tras el salto…

El público era básicamente el mismo que se ve en este tipo de eventos, varios cortes de cabello estrafalarios, gente con onda, otra, como nosotros, sin onda, y hartos lentes grandes, uno que otro jopo, y un chaleco de Mickey Mouse dando vueltas por el local. A las 02:15 hrs. salen a escena los cabros oriundos de New York, comienzan con algo del sonido del último disco “Liquid Love”, un sonido más puramente electrónico para comenzar el show, al par de temas lanzan su hit del momento “Disconnected” y confirman que su sonido en vivo es bastante pulcro y energético. Nos quedamos con las ganas de ver su teclado guitarra al estilo Sound noventero, porque sobre el escenario solo vimos la batería y un par de teclados uno sobre otro, que con la gran pantalla de fondo logran la intimidad característica de los shows en Industria Cultural.

El setlist fue cortísimo, incluyó un poco más de 10 canciones y pasada la mitad del show apareció uno de sus temas más reconocidos “Drop The Phone” de su discazo “Noise Won’t Stop” donde demuestran el sonido que los llevó al reconocimiento medial y que personalmente quería escuchar. A esa altura ya se habían justificado las 6 lucas que valía el evento y aunque la tocata solo duró 50 minutos, se le perdona por 2 motivos; el carisma de su vocalista y haber terminado con “Noise Won’t Stop”, tema que muchas bandas electroalgo se alegrarían de tener en su repertorio.

Les dejamos un par de videos que encontramos en Youtube y les quedamos debiendo las fotos.

Drop The Phone

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=Y0cnoTUaTus[/pro-player]

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=6iw_05hjApw[/pro-player]

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>