Big Buck Bunny, un conejo Creative Commons / Corto 3D

Captura de pantalla 2010-07-10 a las 16.10.42
Javier Barría @twitsessions, domingo 11, 20:00
10 July, 2010
Captura de pantalla 2010-07-10 a las 18.48.46
Assasins Creed Brotherhood @E3 2010
10 July, 2010
Show all

Big Buck Bunny, un conejo Creative Commons / Corto 3D

bbb-splash

09 09 05 630x354 Big Buck Bunny, un conejo Creative Commons / Corto 3DLa historia dice más o menos así: “the Blender Foundation”, la fundación propietaria de Blender, un famoso software para la careación de ambientes y animaciones en 3D  de libre descarga, decide impulsar un nuevo proyecto (the peach open movie project), para esto llama a los 7 mejores artistas 3D de la comunidad de usuarios de Blender de todo el mundo a trabajar en conjunto en Amsterdam desde Octubre del 2007 hasta Abril del 2008 e un corto animado en 3D, facilitándoles un gran estudio, con un hardware que ya lo desearíamos y con todos los gastos pagos. Todo para hacer un benchmark del mensionado software, compraralo con otras suits de pago y refinar la arquitectura del mismo.

El corto fue creado con contribuciones de la mismísma comunidad y algunos media partners que no dudaron en hacerse parte dle proyecto, es así como nace “Big Buck Bunny”.

Pre Producción:

Epeach team1 630x370 Big Buck Bunny, un conejo Creative Commons / Corto 3Dn todo el tiempo de producción del corto participaron artistas de Alemania, Estados Unidos, Australia, Italia, Dinamarca y Bélgica. Aparte de lograr esta maravillosa animación, el legado de Big Buck Bunny, son 2 DVD`s uno con el corto en HD 1080p y otro con ejercicios y materiales, tales como modelos, ejemplos de renders, pruebas de iluminación, etc para que la misma comunidad que se puso con las lucas pueda aprender del trabajo realizado, es así como el corto tiene una licencia Creative Commons 3.0, libre de distribución.

En Quesaen nos encanta la animación y te presentamos Big Buck Bunny, si quieres verlo en Full HD, puedes pasarte por aca.

[pro-player width=’620′ height=420′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=XSGBVzeBUbk&feature=related[/pro-player]

Si quieres saber más de éste proyecto, puedes pasarte por el sitio oficial.

Xhinnus
Xhinnus
Trabajando tras bambalinas para Quesaen.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>