TVN el canal de todos los chilenos? ja!

Alegrémonos, hay locos más perdedores que los chilenos.
28 June, 2010
glastons
Veamos que nos dejó Glastonbury 2010
28 June, 2010
Show all

TVN el canal de todos los chilenos? ja!

tvnsucks

tvnsucks TVN el canal de todos los chilenos? ja!

Todo Chile se emociona cuando a fines del 2009 nuestra selección de fútbol clasifica al mundial de Sudáfrica 2010, y claro no es para menos, ya que han pasado 12 años desde la última vez que fuimos a un mundial, y finalmente el fútbol, y sobre todo los partidos de la selección siempre son una buena instancia para juntarse con la familia, amigos, etc. y pasar un rato agradable frente a un televisor.

En términos comerciales que Chile juegue un mundial es la oportunidad perfecta para que mucha gente se llene los bolsillos de plata, y para que otras se endeuden hasta el alma, siempre ha sido así y probablemente esto no cambie gracias a nuestro amado sistema económico neoliberal. Unos compran LCD para ver el mundial a lo grande, otros venden los órganos vitales para viajar a donde sea el mundial, se venden camisetas y todo lo que se relacione por alguna razón a la selección, el mundial es grito y plata. No es nada nuevo la verdad, todo funciona siempre así y no nos oponemos para nada, sólo nos entran las dudas sobre algunas instituciones públicas, como TVN, canal que ha sido duramente cuestionado por estos días ya que no trasmite el mundial en su totalidad siendo que los derechos los compró hace tiempo. Sigue leyendo, se pone interesante….

Básicamente el tema pasa por 2 puntos fundamentales; TVN compró los derechos para transmitir todo el mundial y en HD pero los revendió a Direct Tv y no permite que su señal HD gratuita sea retransmitida por empresas de cable.

Si eres TVN, un canal público, que en teoría se preocupa de que la gente de nuestro país tenga una parrilla programática de calidad (algo que claramente no logran) y compraste los derechos de TODOS los partidos del mundial. lo más lógico es que los des todos, quizás puedas prescindir de algunos como Corea contra Grecia, por dar un ejemplo, pero no puedes no transmitir un Inglaterra Alemania un domingo por la mañana, o no transmitir una partido de cuartos de final como Argentina contra Alemania (las informaciones preliminares apuntan a que no se trasmitirá ese partido), es francamente lamentable e impresentable según nuestra humilde opinión. TVN se defiende diciendo que transmitirán todos los 16 partidos restantes del mundial, pero solo la mitad en vivo y los otros 8 horas después. Quizás en el año 80, cuando el internet era un proyecto en crecimiento eso podría ser medianamente aceptable, pero en el año 2010, cuando la mayoría de Chile tiene acceso a internet o a las noticias, eso es francamente una burla. También se defienden entregando todos los partidos que no se transmitan en vivo por su señal online, claro que con un retraso de más de 3 minutos y con comentaristas mexicanos.

El tema HD es complejo si lo queremos ver del lado del posible negocio que TVN y D&S pudieron haber realizado por la venta de los decodificadores, comercializados por varias tiendas, pero en su mayoría por supermercados Lider. Mucha gente se compró LCD a principio de año, los que no incorporaban sintonizadores digitales norma japonesa, norma que con una rapidez sorprendente se aprobó por los parlamentarios y que derivó en la trasmisión de TVN HD y la venta absoluta de todos los miles de decodificadores que importó D&S, por lo bajo raro nos parece el asunto. Y la guinda de la torta la pone TVN al negarse a ceder su señal HD “gratuita” para que otras compañías de cable la puedan entregar a sus clientes. Eso si VTR y TUVES HD chorizamente igual están entregando la señal gratuitamente a sus abonados con Decodificar HD.

Acaba de terminar la participación de Chile en el mundial y eso probablemente va a calmar un poco el ambiente, pero nos quedaremos sin ver por señal abierta partidazos como el de Argentina Alemania el próximo sábado y varios más.

La verdad es que nos gusta ser chilenos, pero parece que el “canal de los chilenos” es solo para algunos…..

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

2 Comments

  1. PROBLEMATIC D. says:

    Lo peor es que prefieren mostrar el wenos días a todos en vez de Portugal vs Brasil, prefieren meter a Zamorano en vez de llorarle a guarello que vuelva, y siguen haciendo las weas mal (como todo el neogobiernodelcambiomambo) …. menos mal que no adquirió la licitación el chilevisión o el trece …. menos mal q tengo directv e invito a mis amigos a ver los partidos….. chupenlo mortales

  2. I am really impressed with your writing skills and also with
    the layout on your blog. Is this a paid theme or did you
    customize it yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it’s
    rare to see a great blog like this one today.

    My blog – 品質合格 フラットシューズ 推薦

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>