Quesaen de la nueva propuesta de Leo Quinteros

yola
Yo la Tengo se suma al Maquinaria Fest.
21 June, 2010
pedropiedra
No es píter rock, no es píter flinston… ES PEDRO PIEDRA
22 June, 2010
Show all

Quesaen de la nueva propuesta de Leo Quinteros

LEOQUIN

LEOQUIN Quesaen de la nueva propuesta de Leo Quinteros

El viernes recién pasado nos fuimos a El Clan, un bar ubicado en el barrio Bellavista, para ver y escuchar la “nueva” propuesta de Leo Quinteros, el cual en septiembre próximo estrenará “Los días santos” su cuarto álbum de estudio y que viene a suceder al exitoso “Accidentes del futuro”.

La presentación prometía mostrar temas de la nueva placa (de la que ya conocemos Cheerleader), y así lo hizo, fueron más de 5 los temas nuevos que presentó y la verdad es que se nota un aire nuevo en sus canciones, no tanto por sus letras, sino que más por su sonido, ya que este disco promete ser la transición definitiva del Leo Quinteros acústico acompañado de su guitarra, ármonica y algunos arreglos, al sonido propio de una banda de rock, con batería, bajo, un par de guitarras, y sonidos varios. Sigue leyendo o te perderás lo mejor….

El Leo Quinteros introvertido, íntimo y trovador que conocimos en sus primeros trabajos, se rinde ante la formación grupal y lo hace de buena manera, se hace acompañar por su fiel y entrañable Felipe Cadenasso en guitarra, y unos cuantos músicos más que se notan afiatados tocando. Esto en ningún caso quiere decir que Leo haya perdido su gracia, solamente nos demuestra la versatilidad de este músico que sin hacer mucha bulla va por su cuarto disco luego de 3 incursiones muy interesantes con “1A”, “Ahora!” y “Los accidentes del futuro”.

Quizás este disco lo acerque más a las radios o a un público más amplio, o quizás siga agrandando su figura en el universo under nacional, lo cierto es que este nuevo lanzamiento es uno de los más esperados de la música actual chilena y estaremos atentos a contarles más detalles del disco cuando podamos.

Les dejamos un registro de la tocata, “Invisibilidad”, tocado con esta nueva alineación que acompaña a Leo durante todo el show.

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=83-QIFqEw9o[/pro-player]

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>