Les Ondes Martenot, un grupo chileno que no puedes dejar pasar.

SAYNOTOLOVE_COVER_600px
Video: The Pains of Being Pure at Heart – “Say No To Love”
17 June, 2010
TheSuburbs_Artwork_cover1
Tracklist oficial para lo nuevo de Arcade Fire
18 June, 2010
Show all

Les Ondes Martenot, un grupo chileno que no puedes dejar pasar.

martenot as

En Quesaen tenemos nuestras bandas chilenas favoritas, como todos claro, entre las que contamos a Fruto Prohibido, Taller Dejao, Los Ex, Pánico, Guiso, Las Jonathan, y unas cuantas más entre las que contamos a Les Ondes Martenot, de quienes hablaremos un poco hoy.

martenot as Les Ondes Martenot, un grupo chileno que no puedes dejar pasar.

Las canciones melosas de Belle & Sebastian y el sonido fino de Camera Obscura pueden contarse como claras influencias para estos muchachines que sorprendieron a la escena under nacional el 2004 con su disco debut “Les Ondes Martenot”, el que en 9 canciones y poco menos de 25 minutos logra evocar paisajes primaverales y días cálidos en los que nos gustaría estar con nuestra pareja o amigos disfrutando de las cosas sencillas que la vida te da, como tirarse en un parque a mirar pasar las pocas nubes que rondan el cielo, caminar y caminar solo para conversar y observar como la cuidad se mueve y lo que se les pueda ocurrir. Sigue leyendo….

Son canciones pop muy finas, con arreglos muy bien cuidados, melodías que de la misma manera te demuestran lo sencillo y elaborado que puede ser un trabajo musical. Todos los sonidos muy bien mezclados, muchos músicos en escena y variados instrumentos, desde guitarras hasta un acordeón, pasando por cello y violines, todo coronado por una voz muy agradable y sincera como la de Alejandra Vaca, su vocalista. Es un disco debut que no dejó indiferente a quién lo escuchó y que los que tengan una copia pueden sentirse muy afortunados, es por eso que una posible re edición del disco sería una buena oportunidad para que las nuevas generaciones se encanten con su sonido y los que no fuimos lo suficientemente visionarios no compramos en su momento.

El grupo, lamentablemente, se separa el año 2006, debido a diferencias internas, derivadas principalmente por la cantidad de integrantes (9) y lo difícil que les comenzaba a resultar ponerse de acuerdo hasta en mínimos detalles. Pero como dicen por ahí, la música es más fuerte y se arrejuntan 1 año y medio más tarde, con algunos cambios en la formación titular, pero conservando las ganas que los llevaron a grabar su primer larga duración.

El disco que viene a devolvernos a Les Ondes Martenot está actualmente en etapa final de producción, ya que fue grabado el año pasado pero las mezclas finales aún no terminan. Y han estado tocando en vivo en varias oportunidades en el circuito independiente nacional.

Les dejamos un par de canciones de su primer disco y un tema nuevo tocado en vivo en Matucana 100 a principios de año y les contamos que estaremos atentos a los pasos que den estos cabros de ahora en adelante para que ustedes se enteren de cuándo pueden verlo y donde pueden conseguir su nuevo disco, y el primero si la re edición se hace una realidad.

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=eApWbqLzQ9k[/pro-player]

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=_Wcp2gJtgPg&feature=channel[/pro-player]

Tema nuevo “Las cosas que no están”

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=04YYoIjuHuY&feature=player_embedded[/pro-player]

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

4 Comments

  1. Laura says:

    Yo vi a este grupo en Matucana 100, tiene bonita voz la mina y es muy carismática xD las canciones mamonas al más puro estilo folk, muchos detalles técnicos en desajuste lamentablemente, pero las tallas de la mina eran las mejores xD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>