Yann Tiersen: tratando de escapar de Amélie.

“Bright Lights”, la nueva canción de Pánico
15 June, 2010
Inglaterra v/s USA, resumen del match versión LEGO
16 June, 2010
Show all

Yann Tiersen: tratando de escapar de Amélie.

yann tiersen12 Yann Tiersen: tratando de escapar de Amélie.Hace menos de un mes, el músico y compositor francés Yann Tiersen visitó por segunda vez nuestro país para presentarse en dos conciertos, el primero en Concepción y el segundo en Santiago. Sorpresivamente y para gusto de aquellos fans que se habían quedado sin entradas, sumó un tercer concierto en el Centro Cultural Matucana 100, con el cual cerró la gira Dust Lane que venía realizando con su banda desde el año pasado.
La experiencia fue única y la calle Matucana se llenó de sonidos que gozaron de estridencia y armonía de manera simultánea. Desde la misma calle era posible ver al artista, desplegando toda su artillería junto a su notable grupo de músicos que resaltaban un atrayente ensimismamiento digno de quienes se apasionan por lo que hacen.
Lo que vimos de Yann Tiersen, quizás era lo que muchos no esperaban. Muchos fueron deseando escuchar los clásicos de Amélie o Good Bye Lenin!. Sin embargo, el francés sorprendió y para bien.
Más cercano a un show de shoegaze que a los sonidos de un viejo circo francés, fue lo que el multinstrumentista presentó como promoción de lo que se viene en su nuevo disco, próximo a salir en octubre de este año: Dust Lane. Sique leyendo…
La estridencia de las guitarras, más la potencia de los sintetizadores, la batería, las voces y el siempre bien ponderado violín y melódica característicos del músico, englobaron un espectáculo que deleitó a la mayoría de los asistentes y que de seguro los condujo, al volver a casa, a buscar compulsivamente algún rastro de alguna nueva canción.
El disco estaba previsto para ser lanzado en septiembre del 2009. Sin embargo la fecha se retrasó, debido a una pelea que el músico tuvo con su anterior casa discográfica. Pero disco habrá, de eso estamos seguros y Yann se siente orgulloso respecto a ello, pues según afirma, es una manera de olvidar el fantasma de Amélie y aquellos éxitos que lo llevaron a la cumbre. A pesar de que representan una etapa importante de su carrera de la cual está agradecido, la forma en que se plantea ahora es para que la gente conozca sus otras facetas musicales y se den cuenta de que mal que mal posee 19 discos a su haber a lo largo de su carrera y que no todo Yann Tiersen se reduce a la popular y algo sobrevalorada película francesa.
A estar atentos entonces, especialmente los incondicionales fans de Yann y aquellos que en general gustan de los deleites post rockeros.

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=x2SN_7Q-2-w [/pro-player]

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=JaQHTFozSWI[/pro-player]

Texto y videos: Carol Bravo L.

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>