Datos básicos para no dar la hora en el Mundial

Escucha lo nuevo de Wavves, “Post Acid”
10 June, 2010
Escucha un nuevo tema de M.I.A.
11 June, 2010
Show all

Datos básicos para no dar la hora en el Mundial

mundials

mundials Datos básicos para no dar la hora en el Mundial

En Quesaen! nos encanta el fútbol y a continuación les daremos algunos datos que deben saber antes de que comience el mundial para no hacer el ridículo frente a los amigos pichangueros o el abuelo enciclopédico del fútbol.

-Mañana 11 de junio es la ceremonia de apertura y el partido inaugural entre Sudáfrica y México en Johannesburgo a las 10 de la mañana y lo puedes ver por TVN o Direct TV (al igual que el resto de los partidos del mundial).

– Es primera vez que una Copa del Mundo se realiza en el continente africano. El equipo anfitrión, en este caso Sudáfrica, nunca ha quedado fuera en primera fase en la historia de los mundiales. Sigue leyendo…

-El último y actual campeón mundial es Italia quien ganó la final de Alemania 2006 por lanzamientos penales frente a Francia en una final tristemente célebre por el cabezazo que le propinó el maestro  Zidane al italiano Materazzi.

-El país que más copas del Mundo ha ganado es Brasil con 5, siendo la última en Corea Japón 2002 y lo sigue Italia con 4 , Alemania con 3, Argentina y Uruguay con 2, e Inglaterra y Francia con 1. Lo que nos demuestra que los mundiales no dan mucho lugar a las sorpresas ya que las copas se reparten entre apenas 7 paíse y 2 de ellos (Francia e Inglaterra) la ganaron solo en su condición de anfitrión, y Uruguay hace 62 años que no llega a la Corona.

-La última vez que Chile ganó un partido en un mundial fue el 62 en el partido por el tercer lugar frente a Yugoslavia por 1 a 0. Hemos jugados 25 partidos, ganado 7, perdido 12 y empatado 6. Solo 2 veces pasamos la primera fase (Chile 62 y Francia 98). La mejor actuación fue precisamente el 62 cuando logramos el 3er lugar.

– Chile está en el grupo H junto a España, Suiza y Honduras y jugará los 3 partidos con camiseta roja. El primer partido es contra Honduras el 16 de junio en a las 07:30hrs. en NELSPRUIT, contra Suiza el 21 de junio en PUERTO ELIZABETH y frente a España el 25 de junio en PRETORIA.

– Las posibilidades de pasar a segunda fase para Chile son altas y en octavos de final podríamos encontrarnos con Brasil, Portugal o Costa de Marfil, todo depende de la posición que obtengamos si logramos pasar.

– El chupete Suazo, nuestro actual goleador, sufrió un desgarro la semana pasada que lo dejaba virtualemente fuera de la primera fase del mundial, pero en una recuperación más rápida que lanza internacional hoy volvió a entrenar con el equipo y podría estar para el debut ante Honduras.

– Los candidatos a salir campeón son siempre los mismos, Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra. Y en esta edición agregamos a España, Holanda, Portugal, y su condición de candidatos la aclaramos a continuación:

Brasil: son los indiscutidos reyes mundiales del fútbol, tienen a jugadores de la talla de KAKA, Robinho, Julio César, Lucio, etc, y siempre han sabido jugar estos campeonatos. Actualmente son dirigidos por un ex campeón del mundo, el también brasileño Dunga y ganaron las clasificatorias sudamericanas, la última Copa América y la última Copa Confederaciones.

Italia: Actuales campeones del mundo, el fútbol defensivo por excelencia, es casi imposible hacerles un gol y con una llegada resuelven los partidos. Sus máximas figuras son Andrea Pirlo, Gennaro Gattuso, De Rossi y Fabio Cannavaro.

Alemania: Sus 3 campeonatos mundiales son la credencial más que suficiente para darlos como eternos candidatos, lástima para ellos que su máxima figura Michael Ballack sufriera una lesión hace menos de 1 mes que lo dejó fuera de competencia. Tienen delanteros altos y muy fuertes que en el juego aéreo desequilibran en cualquier minuto, son una de las selecciones que realiza el más clásico fútbol que podamos ver en este mundial.

Argentina: Sus individualidades son más que suficientes para darlos como candidatos de peso, lástima que cuentan con un DT como Diego Maradona que no ha sido capaz de armar un equipo que logre acoplar a esa constelación de estrellas que tiene a disposición. Jugadores claves para que Argentina salga campeón son, Messi, Verón, Milito y Aguero.

Inglaterra: Los creadores del fútbol siempre son candidatos, cuentan con una de las ligas más competitivas del planeta y con jugadores como Wayne Rooney, Steven Gerard, Frank Lampard que si logran funcionar a pleno es muy difícil detenerlos.

España: Son los eternos candidatos, pero nunca han podido responder a esa chapa en una copa del mundo. Esta vez llegan como nº1 del ranking FIFA y actuales campeones de la Eurocopa lo que nos sitúa como uno de los más serios candidatos al título. Sus jugadoes claves son Xabi, Iniesta, David Villa y Fernando Torres.

Portugal: Básicamente su condición de candidatos se basa en su figura principal, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quien se pelea el trono de mejor jugador del mundo con el argentino Messi.

Holanda: En la década del 70 se les denominó la naranja mecánica, y llegaron a 2 finales pero lamentablemente no lograron ganar ninguna. Actualmente tienen una de las selecciones más afiatadas y hombres claves como Robben y Snejder que pueden dar la sorpresa en este mundial.

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

5 Comments

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Julio Ortúzar, Quesaen.com. Quesaen.com said: Ahora en Quesaen.com: Datos básicos para no dar la hora en el Mundial http://bit.ly/c0iCYq […]

  2. Fabián Soto says:

    siendo realistas Chile tiene para estar en la final, pero siendo emotivos o taimados mejor dicho, ojala Chile juegue bien

  3. michelle astorga says:

    wenos datos :)

  4. Xhinnus says:

    Buenos tips, hay que hacer uno para las minas tambien =D

  5. Milla says:

    Hermanito me encantó, lo justo y necesario…los datos claves para disfrutar de la mayor cita deportiva a nivel mundial!!! Y Xhinnus,…hay mujeres que si saben de fútbol y no necesitan que les expliquen los off sides como he visto en cuanto artículo mundialero sale a la luz…tenia que salir a defender al género!!!!
    Cursi o no, finalmente somos un sólo corazón alentando a la ROJA!!! Aguante la estrella solitaria!! =)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>