milagros
Fernando Milagros en la Blogotheque.
8 June, 2010
I’M GOIN’ TO DIE – DJ DIE en la EX FÁBRICA 12 de Junio
8 June, 2010
Show all

Manuel García: S/T

manuel_garcia_st

manuel garcia st1 500x500 Manuel García: S/T A fines del año 2005, Manuel García se desprende de Mecánica Popular, partiendo su carrera como solista con el disco Pánico. Luego en el 2008, lanza su segundo disco, “Témpera” logrando quedar como uno de los cantautores más connotados de la escena musical nacional. Si bien partió como un trovador, Manuel García ha buscado matices y nuevas composiciones destacando su gran poesía, mezclandola con el rock y folk. Así, este año nace S/T (Sin Título), que por lo demás, llama mucho la atención que tenga ese nombre, puesto que el disco sigue la línea de los dos anteriores y se ve que Manuel es re-creativo… ¿qué le habrá pasado?.

Dejando el nombre de lado, “Sin título”, lo compone diez canciones con tonos de simpleza y líneas cotidianas que retratan a un Manuel más intimo, más retrospectivo. El disco nos sorprende con  “Queda lo que quema”, canción pegajosa, folkmaniatica, sin deshacerse del estilo aún del témpera.  “Vida mía”, canción que te deja unos minutos en soledad para reflexionar con una melodiosa composición que tiende a sonar distinto al Manuel García que conocemos hasta hoy. El cuarto track: “Alfil”, que con un ritmo que nos podría permitir marchar al estilo nerd, nos comienza a convencer de que logró algo distinto de sus dos producciones anteriores. Sigue leyendo, te falta lo mejor…Cabe mencionar que en esta canción los coros pertenecen a la estupenda Fran Valenzuela. “Reloj”  una canción que sin duda nos recuerda sus años en Mecánica popular,  nos mantiene atento a las guitarras que en conjunto con la batería y la letra  logran dar una composición perfecta al puro estilo García. La penúltima canción; “El reproche”  nos da la nota máxima de intimidad, aparte de hacernos borrar de nuestras mentes el Pánico y el Témpera.  Sin duda una de las mejores canciones del disco.

“Sin título” claramente debió llamarse de otra forma, pero su contenido y diseño no deja nada que desear. Nuevamente Manuel García deja cuerpo y corazón en su guitarra/Libélula, deleitándonos como siempre, sin defraudar. Con homenajes, historias de parejas, y un retrato a una ciudad mirada desde sus grandes ojos podemos volver a  escuchar el disco una y otra vez sin aburrirnos.

Tracklist
01-Queda lo que quema
02-Vida mía
03-Alfil
04-Catalejo
05-La terrible canción N°1
06-Reloj
07-Piedra Negra
08- Joan
09-El reproche
10-Amistad

5 Comments

  1. Camilo Durán Tapia says:

    Es un disco excelente, sigue una continuidad que partió desde Pánico, sigueindo en Témpera y ahora en S/T…

    Te faltó nombrar la terrible canción Nº1, que para mi es un temazo que tiene una polifonia súper buena en guitarras y una mezcla media tenebrosa…

    El Sábado pasado fui a verlo a la SCD Vespucio, y fue un show espectacular, lleno en todos los sentidos desde principio a fin, dividido en dos partes, la primera con músicos invitados (entre ellos Camilo Salinas en el piano) presentando los temas del disco nuevo, con una prolijidad y una dedicación enorme, tomando en cuenta la agitada agenda del músico que lo tiene extenuado, y la segunda parte con sus temas más conocidos y a la vez unos covers, incluyendo 3 temas de Mecánica Popular y un tema para Cerati.

    Aquí dejo un video del concierto pasado que grabé, el tema que sería el primer single del disco:
    Alfil: http://www.youtube.com/watch?v=SmYBg75JbUI

    Y un par de fotos http://www.flickr.com/photos/camilaxus/4673277577/

    Saludos :)

  2. MCM bags says:

    This website was… how do I say it? Relevant!! Finally I’ve found something which helped me.
    Thanks!

  3. It’s remarkable to visit this website and reading the views of all friends regarding this piece of
    writing, while I am also keen of getting familiarity.

    Look into my page seo taiji come back home

  4. Exposición Coches de Cine y Televisión” película Goldfinger”, Cars” Sólo
    para tus ojos” La Espía que me Amó”
    entre otros, además del modelo inspirado en la película de los Cazafantasmas que recibirá a los visitantes a las puertas del Museo.

  5. Emory says:

    Al instante de evaluar los precios de alarmas para negocios,
    debes buscar sistemas que además de esto de activar una sirena bocina,
    asimismo enciendan luces de estrobo. Aparte de espantar a los intrusos con la sirena, las luces de estrobo son la alerta ideal para advertir a las
    personas cercanas de la irrupción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>