Santiago en 100 palabras 2010, envía tu cuento hasta el Miércoles 30 de Junio

Junio, mes de Milagros en Santa Pizza
27 May, 2010
Investigan causas de la muerte de bajista de Slipknot
27 May, 2010
Show all

Santiago en 100 palabras 2010, envía tu cuento hasta el Miércoles 30 de Junio

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=-p99ojlajm4[/pro-player]

Con este Flashmob se inauguró (hace mucho tiempo) la convocatoria de la versión aniversario de Santiago en 100 palabras, que contará con la participación en el jurado del barboncito Cristián Warnken, Alejandro Zambra y Carmen García, directora de Plagio, quienes contarán con la colaboración de un jurado de preselección coordinado por los organizadores.

Esta versión contempla además diversas novedades para celebrar el aniversario del proyecto. El primer hito fue la elaboración de un himno especial para el concurso. Compuesto por Cristián Heyne y José Miguel Miranda e interpretado por Seo2, la canción refleja el espíritu urbano y festivo del certamen. Siguiendo el carácter democrático del proyecto, el himno podrá ser descargado gratuitamente en el sitio www.santiagoen100palabras.cl a partir del 17 de mayo.

La segunda novedad de esa versión del certamen es la edición de un libro aniversario que reflejará su historia y destacará de forma ilustrada los 114 cuentos que habrán sido elegidos como finalistas a la fecha. Este volumen, de 5 mil ejemplares, será lanzado durante el mes de diciembre de 2010. También se contará con una versión en PDF, la cual podrá ser descargada gratuitamente del sitio oficial del concurso.

Cómo Participar:

  • Podrán participar todas las personas con domicilio estable en Chile y chilenos viviendo en el exterior.
  • La temática de los cuentos debe estar relacionada con la vida urbana contemporánea y/o la ciudad de Santiago
  • .Los cuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 100 palabras (sin contar el título).Los interesados podrán enviar sus relatos hasta el 30 de junio ingresando a la página Web del concurso www.santiagoen100palabras.cl y seguir las instrucciones que ahí se especifican. Se estipula un máximo de cinco historias por participante.
  • También podrán depositarlos en los buzones habilitados en las estaciones del metro Baquedano, Los Héroes, Plaza de Armas y Plaza de Puente Alto, o ser enviados a Alameda 1414, comuna de Santiago.
  • Este año el cuento ganador recibirá $2.000.000; el premio especial del público, $1.000.000; el segundo lugar, $500.000; el tercer lugar, $250.000; y el premio especial al talento joven, $250.000.

Si te crees capaz y quieres participar, sería genial que postearas tu cuento en este post para comentarlo con toda la comunidad de Quesaen.com =)

Xhinnus
Xhinnus
Trabajando tras bambalinas para Quesaen.com

1 Comment

  1. rocio says:

    quiero saber en que pagina puedo ver los cuentos que estan participando, les agradezco la gentileza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>