Green Day en Chile, ¿vale la pena verlos en este punto?

The Cinematics – Guernica, Love and Terror + bonus
24 May, 2010
Captura de pantalla 2010-05-25 a las 19.37.51
Quesaen de: Prisma TV
24 May, 2010
Show all

Green Day en Chile, ¿vale la pena verlos en este punto?

greeen
greeen Green Day en Chile, ¿vale la pena verlos en este punto?

Hace unas semanas se venía hablando de la gira que los muchachos de California harían por nuestro continente después de 12 años (ya que vinieron el 98 promocionando el Nimrod), hasta que una marca de cervezas confirmó su presentación para el próximo 24 de octubre en el estadio Bicentenario de La Florida (aunque en la página del grupo aparece que en Chile tocarán el 28), y las entradas irán desde los $19200 en preventa, hasta los $42000, más los lindos cargos por servicio que inventó algún genio, y las puedes adquirir desde mañana (hasta el 25 de junio en preventa).

En Quesaen nos interesa saber tu opinión acerca de este grupo que lleva más de 20 años haciendo música, y al que muchos le critican el haberse “vendido” a partir del disco Warning. No podemos negar que a la mayoría después de haber escuchado “Basket Case”, “She”, o “Nice guys finish last” les entró el bichito por escucharlos y andubieron unos cuantos meses pegados con ellos en el Walkman o grabando canciones de la radio en cassetes de la mamá.

Es claramente notoria su transformación en cuanto a música y visual luego del American Idiot de 2004, donde se hicieron Megaultra conocidos y llegaron a un público juvenil que no vivió su época temprana en los 90 y que han comprado millones y millones de copias tanto del American Idiot, como de su más reciendo 21th Century Breakdown. Pero ¿cómo se supone que eso se llama? Existen varias posturas al respecto, hay algunos que simplemente los tildan de “vendidos”, que olvidaron sus inicios “punkrock” y que ahora componen música para las masas y para ganar dinero. Otros pueden decir que maduraron en cuanto a lo musical y transfomaron su sonido acompañado de una gran maquinaria marketera que los tiene en el sitial que hoy ocupan alrededor del globo.

En Que Saen! nos parece que es una buena discución y la palabra está dada para quién quiera comenzar el debate de si vale la pena o no ir a verlos el próximo mes de octubre.

Los dejamos con varios videos que dan cuenta de como Green Day ha sonado desde los tempranos 90 hasta la fecha.

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.vimeo.com/5388536[/pro-player]
[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.vimeo.com/5398205[/pro-player]
[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=IvnEV_UC3f4[/pro-player]
[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.vimeo.com/5390950[/pro-player]
[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.vimeo.com/6278681[/pro-player]
Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

3 Comments

  1. Fabiancillo says:

    El American idiot es un disco súper recomendable. Yo no crecí escuchando estos tipos, por mi edad y mis influencias del entorno, pero no podía dejar pasar basket case o uno que otro video por mtv y la verdad me incomodaría un poco el hecho de verlos disfrazados como los de Tokio Hotel. Aunque el setlist no es malo hay que mamarse muchas canciones del último disco… por eso yo voto Maquinaria.

  2. javier says:

    yo sigo a green day desde sus primeros discos, y evidentemente me gustan mas los antiguos, hasta warning, aun asi creo que vale la pena ir a verlos, por que la banda se a puesto a tocar en sus conciertos temas de sus 2 primeros discos y le dan mas cabida a los clasicos, esta claro que el publico que mas le gusta green day es el antiguo y la banda de alguna manera lo sabe y supongo que es bueno premiarlos

  3. Saporotti says:

    Yo los voy a ver porque no puedo negar mi gusto por su primera etapa, y también creo que el American Idiot es un disco muy bien logrado, la paja es que hay que mamarse hartas canciones del disco nuevo por lógica de gira, solo espero que los temas antiguos sean tantos o más que los nuevos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>